Ciudad de México. Junto al pueblo de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz celebró en la Ciudad de México el séptimo aniversario del inicio de la Cuarta Transformación, que avanza hoy en día con el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; para consolidar un país más próspero, justo e igualitario.
“Estamos con nuestra Presidenta de la República y vamos acompañarla siempre”, expresó el Mandatario estatal acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; en una calenda con música y expresiones de los pueblos originarios del estado, que arribó al zócalo capitalino.
En esta celebración que concentró a más de 600 mil personas de diversas latitudes del territorio mexicano, Jara Cruz destacó que está demostración del pueblo hace patente que la Presidenta de México no camina sola y que cuenta con su respaldo.
Este, agregó, es resultado del impulso dado por los gobiernos de la Cuarta Transformación a las comunidades a través de diversas obras de infraestructura, acciones y programas sociales que, en siete años, guiados por el humanismo mexicano, han beneficiado a Oaxaca y saldan la deuda histórica con este estado del sur del país.
De cara a una nación que día a día vive estos cambios profundos, Sheinbaum Pardo compartió los logros alcanzados desde diciembre de 2018 con el renacimiento de México liderado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que a poco más de un año de su gestión, se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente; un proyecto de nación que une y representa a las y los mexicanos.
“Estamos demostrando que la modernidad puede levantarse desde abajo, sin excluir a nadie; que el progreso no está peleado con la justicia; que un país puede desarrollarse sin dejar a nadie atrás”, dijo.
Asimismo, en compañía de las y los gobernadores de las entidades federativas del país, la titular del Poder Ejecutivo federal llamó a seguir construyendo una nueva ética desde el poder, con el pensamiento del humanismo mexicano que reconoce a los pueblos originarios en la historia, los guía la justicia y el principio juarista que señala que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“No olvidemos que la transformación verdadera no solo es económica y social, también es ética y moral, y para que perdure, debe nacer desde el carácter, la honestidad y la convicción”, recalcó.
Desde el inicio de la Cuarta Transformación en México, Oaxaca ha estado en la escena nacional, con proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo y bienestar de su gente, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une a los océanos Pacífico y Atlántico con el Tren Transístmico.
También destacan, la puesta en marcha de las carreteras que unen a las regiones de la Costa e Istmo con la ciudad de Oaxaca; y la pavimentación a cabeceras municipales con el que se atendieron más de 240 caminos en la entidad.
Oaxaca también ha sido beneficiada con el proyecto de construcción de la Presa Margarita Maza, que abastecerá de agua a la Zona Metropolitana de Oaxaca; y el Plan General Lázaro Cárdenas del Río que mejorará la infraestructura carretera, salud, educación y vivienda en la mixteca oaxaqueña.
