Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia,» concluyó su campaña en Jalisco con un mitin en la explanada del Hospicio Cabañas, acompañada por los principales liderazgos de Morena en el estado. Durante su discurso, Sheinbaum instó a los ciudadanos a votar en bloque por los candidatos de Morena en todas las categorías de elección popular: la presidencia de la República, la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales.
En su llamado al voto, Sheinbaum enfatizó la importancia de alcanzar una verdadera democracia para México, criticando los fraudes electorales pasados y al ex presidente Felipe Calderón. Prometió que, de ganar, su gobierno garantizará el acceso a la educación, becas para estudiantes, apoyo a las mujeres y derechos para los adultos mayores. También destacó la propuesta de construir un tren que conecte la Ciudad de México con Guadalajara y la integración del sistema de salud estatal al IMSS-Bienestar, en caso de que Claudia Delgadillo gane la gubernatura.
El mitin contó con la participación de diversas candidaturas de la coalición, como Rocío Corona Nakamura y Carlos Lomelí al Senado, y Pedro Kumamoto para la presidencia municipal de Zapopan. También estuvieron presentes Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Claudia Delgadillo, anfitriona del evento y candidata a la gubernatura.
El partido Hagamos, integrante de la coalición en Jalisco, mostró su respaldo con la participación de su estructura estatal. Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente del partido, destacó la preparación de su partido para las elecciones y expresó confianza en el triunfo de las candidaturas de la coalición.
Sheinbaum concluyó su mensaje subrayando la importancia de salir a votar para continuar con la transformación de México y evitar el regreso a un pasado de corrupción y privilegios.
