Alertan por la Depresión Tropical 2-E, en el Océano Pacífico

Se ubica a 325 kilómetros al sur-oeste de Tapachula, Chiapas, a 365 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 350 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca

 

Favorecerá lluvias torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Campeche, y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Se establece zona de alerta desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz, Oaxaca.

 

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se ha formado la Depresión Tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec. A las 16:00 horas se localizó a 325 kilómetros al sur-oeste de Tapachula, Chiapas, a 365 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca y a 350 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 65 km/hr y movimiento lento hacia el nor-noroeste a 6 km/hr.

 
En combinación con un canal de baja presión en el Golfo de México, la Depresión Tropical 2-E generará tormentas eléctricas y lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en sitios de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Veracruz y Campeche; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Puebla y Yucatán.

Paralelamente, se prevén vientos del sur de hasta 50 km/hr en costas de Chiapas y Oaxaca; ante esta situación el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene constante vigilancia de la evolución de ambos sistemas y recomienda estar atentos a los avisos que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
 

Se ha establecido una zona de alerta por vientos de tormenta tropical desde los límites de Chiapas con Guatemala, hasta Salina Cruz, Oaxaca.
 

Por ello, exhortó a la población a tomar precauciones debido a que en los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias