Anuncia el gobernador, Miguel Márquez, el Programa Fondo de Financiamiento a la Urbanización Progresiva en Salamanca. Publicado por Comunicación Social de Gobierno

Guanajuato,. -Se invierten 15 millones de pesos para 500 financiamientos en esta localidad. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció el Programa Fondo de Financiamiento a la Urbanización Progresiva, con el cual se contrarresta la falta de vivienda digna y la proliferación de asentamientos irregulares en los municipios.

La meta es otorgar 500 financiamientos en Salamanca, en un primer paso, para avanzar en el otorgamiento de una solución habitacional para los habitantes de este municipio que viven en condiciones adversas, informó el mandatario.

 

Con una inversión estatal de 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado diseña medidas para favorecer el crecimiento de ciudades humanas, donde sus habitantes cuenten con acceso a una vivienda más digna, con los servicios básicos y con la visión de construir un gobierno con rostro humano y sentido social.

“Esas son las acciones que dan forma a los gobiernos humanistas, ésta es la manera de hacer realidad valores y principios como la solidaridad y el bien común”, manifestó.

Acompañado por el presidente municipal, Justino Arriaga Rojas y el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), Adrián Peña Miranda, el mandatario explicó que a través del Programa de Urbanización Progresiva se avanza en el compromiso de fortalecer el tejido social, al generar sentido de pertinencia y arraigo en las colonias.

Destacó que se tiene el reto de impulsar medidas de desarrollo armónico en condiciones de equidad y justicia social para todos los guanajuatenses, por ello la alternativa es otorgar un lote con agua, luz y drenaje.

Al tratarse de un fondo revolvente conforme se invierta servicios básicos, la recuperación del pago permitirá la eficiencia del recurso para continuar con la introducción.

Cabe destacar que las primeras beneficiadas serán las mujeres de la Red de Comerciantes “Las Tomasitas”, lideradas por María Soledad Pérez, quien consideró este anuncio como un sueño hecho realidad, sueño por el que pelearon durante más de 8 años para tener un lugar digno en donde vivir.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias