Se normaliza la circulación en la Carretera Federal 125

La Carretera Federal 125 que comunica a la Ciudad de Oaxaca con Putla Villa de Guerrero, fue reabierta a la circulación la madrugada de este miércoles, luego que cuadrillas de pobladores y brigadistas de Protección Civil atendieran un encharcamiento a la altura de San Juan Teposcolula, en la región Mixteca.

 

De acuerdo con el reporte de las corporaciones, las intensas lluvias registradas la tarde de este  10 de junio en toda la entidad, ocasionaron que a las 21:00 horas, en el kilómetro 4 +500 de la citada carretera – cerca de la desviación a Yucudaá- se registrara el arrastre de material de construcción y tierra que utilizaba el personal a cargo de las reparaciones, mientras retiraban la cuneta e introducían una alcantarilla.  

Lo anterior provocó que la circulación se redujera a un solo carril para vehículos grandes, por lo cual algunas unidades de motor se quedaron varadas.  

Durante toda la noche en colaboración con habitantes de San Andrés Chicomaxtlahuaca, Putla, se realizaron  reparaciones en los tramos carreteros afectados por las lluvias, reabriendo la circulación durante la madrugada.

Asimismo, la noche de ayer al filo de las 20:00 horas, el Río del Oro en Tamazulapan, Huajuapan, a la altura del balneario Atonalzin, se desbordó sin afectar a viviendas,  pues es una zona alejada de la población.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias