DIF Estatal celebrará 37 Aniversario con Sexta Carrera Atlética “Ahora te quiero más”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para celebrar el 37 aniversario de la institución, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará el viernes 13 de junio, la Sexta Carrera Atlética “Ahora te quiero más”, donde se espera la participación de 250 atletas.

La mañana de este miércoles, se realizó la presentación de la Carrera Atlética, con la proyección de fotografías de carreras anteriores, así como un video sobre  los antecedentes de esta actividad.

 

En representación de la Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, el Subdirector del organismo asistencial, Miguel Ángel Sandoval Salazar, exhortó a los presentes a participar con ánimo en esta actividad, al tiempo de continuar con la labor de ayudar a quienes más lo necesitan.

De igual manera, se brindó la conferencia “Efectos nocivos del estilo de vida sedentaria”, a cargo del Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Juan Velasco Calderón, quien en una amena charla invitó a la práctica del deporte para una mejor calidad de vida.

Por su parte, Leonardo Osorio Cruz, organizador del evento, informó que la  carrera se ha realizado en los años 1994, 1996, 1997, 2012 y 2013, con gran participación de la población.

El comité organizador sostuvo que esta actividad busca reforzar los lazos del personal que labora en la institución y quienes dedican su trabajo a la atención oportuna de la población vulnerable.

En este sentido, Osorio Cruz destacó que gracias al apoyo de los directivos del DIF Estatal, esta actividad deportiva se ha realizado de manera consecutiva en los últimos años.

“Cuando se les planteó la realización de un evento deportivo, para festejar el aniversario de la institución, accedieron a apoyarnos con la organización y convocatoria”, sostuvo.

“En este año se contempló la participación de 200 atletas, pero logramos que se inscribieran 250 participantes, gracias al personal del DIF y a quienes se unen a esta celebración” añadió.

Cabe destacar que directivos del organismo estatal, entregaron un reconocimiento a Leonardo Osorio Cruz, quien a lo largo de 25 años de labor en la institución, ha organizado las seis carreras deportivas, la cuales tienen como motivo el aniversario del DIF de la entidad.

El evento deportivo se llevará a cabo el viernes 13 de junio, en las inmediaciones del organismo asistencial, con dirección en calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán, a partir de las 9:00 horas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias