Ahorro, clave para finanzas sanas: Sofía Macías

* La autora del libro y blog Pequeño Cerdo Capitalista impartió la conferencia magistral No te hagas bolas con tu dinero a estudiantes de la UTVCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2014.- El dinero puede ser la escalera para crecer, de ahí la importancia de empezar a ahorrar desde la  juventud, no gastar en exceso o más de lo que se puede pagar para mantener finanzas personales sanas, manifestó Sofía Macías, autora de los libros “Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios“ y “Pequeño Cerdo Capitalista. Inversiones”.

 

De manera sencilla, divertida, y accesible, Sofía Macías compartió información, estrategias y herramientas para mejorar el manejo de las finanzas personales durante la conferencia «No te hagas bolas con tu dinero» promovida por la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

En la plática con estudiantes universitarios y público en general, Sofía Macías expuso las trampas contra el ahorro y cómo vencerlas, cómo fijar metas efectivas y buscar ahorros de acuerdo a nuestros hábitos, cómo generar un fondo de emergencias y prevenir deudas, sobre todo para las y los jóvenes que están por iniciar su vida laboral y tomar conciencia de estos temas, significaría la diferencia entre una administración exitosa o problemática.

Ante casi 500 personas, la también editora del blog www.pequenocerdocapitalista.com destacó la importancia de trazar una meta efectiva, tener en claro que es lo que quiero lograr, cuánto cuesta, cuándo se quiere lograr y qué se puede hacer para llegar al objetivo. Para ahorrar recomendó situaciones tan sencillas como preparar comida en casa, y buscar formas de entretenerse que no representen gastos.

Al término de la conferencia, en nombre de la UTVCO, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes entregó a la especialista en educación financiera, periodista y autora del best seller, un reconocimiento.

Previamente, la autora de “Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas Personales para Hippies, Yuppies y Bohemios”, considerado por la revista Forbes como el libro que revolucionó las finanzas personales, por la forma en cómo los lectores han mejorado sus hábitos en cuanto a sus gastos y ahorros, ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago y el director de la carrera de Desarrollo de Negocios, Lauro Ernesto López López.  A la conferencia asistió como invitada de honor la delegada federal en Oaxaca de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias