Plan para prevenir y erradicar trabajo infantil, garantiza integridad de la niñez oaxaqueña: SETRAO

La dependencia estatal anuncia que pondrá en marcha el distintivo “Municipio Vigilante de la Erradicación del Trabajo Infantil” en las ocho regiones del estado.

Al participar en el panel Modelos de Intervención en la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, organizado por el Sistema DIF Oaxaca, el subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia, destacó la importancia de establecer mecanismos de concurrencia  intersectorial para definir, planear y ejecutar acciones conjuntas para la erradicación y prevención del trabajo infantil y sus peores formas.

 

Durante su intervención, el funcionario explicó detalladamente los ejes contenidos en el Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Comentó que dicho plan fue consultado y avalado a través de talleres realizados con instituciones estatales y federales, así como por cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Santos Valencia abundó que para dar atención integral a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil, el Plan Estatal contempla campañas de vacunación de forma constante para prevención de enfermedades, poniendo especial énfasis en la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en comunidades con alto grado o riesgo de Trabajo Infantil y de migración.

Asimismo, indicó la relevancia de dotar de infraestructura, recursos  humanos y económicos a las instituciones educativas que atienden a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para garantizar su educación.

El funcionario público señaló la importancia del desarrollo económico sostenible con identidad cultural, por ello, se promoverá que los municipios elaboren un plan en este rubro con perspectiva de género.

Por último, resaltó que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente para erradicar esta problemática social, por lo que la SETRAO implementará el distintivo “Municipio Vigilante de la Erradicación del Trabajo Infantil”, con el propósito de impulsar acciones concretas para combatir el trabajo infantil en las ocho regiones del estado.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias