En 2014, SINFRA realizará 57 obras en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) destina en el ejercicio fiscal 2014,  30.4 millones de pesos para la construcción de 57 obras de infraestructura básica, social y productiva en la región del Istmo de Tehuantepec, informó el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Salvatierra.

 Con estas obras se refrenda el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de fortalecer el desarrollo del esta región, toda vez que su aportación económica es de gran importancia para el Producto Interno Bruto estatal y ha permitido que la generación de empleos supere la media nacional, explicó.

 

 Además, refirió, la ejecución de esta infraestructura beneficia a más de 500 mil habitantes de esta zona y forma parte la estrategia de que la administración estatal implementa para impulsar el desarrollo en las regiones de la entidad y sus comunidades.

  “Estamos hablando de obras de pavimentación, urbanización, vivienda, caminos rurales, agua potable, drenaje, así como espacios educativos y deportivos, ente otros”, mencionó.

 Explicó que a la par que SINFRA programa y supervisa estas obras, se encarga de coordinar los diversos esfuerzos de infraestructura que se realizan a través de las siete dependencias que integran el sector.

  Por otra parte, Salvatierra López subrayó que por instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, se ha dado seguimiento a la ejecución de la autopista Oaxaca a Istmo, en su tramo Mitla-Tehuantepec.

 “La administración estatal ha dado el acompañamiento necesario para que esta importante obra de infraestructura que detonarán el desarrollo turístico, comercial y la conectividad del estado sea terminada a finales del próximo año”, dijo.

 Salvatierra López reafirmó la disposición de los servidores públicos del sector de las infraestructuras para seguir trabajando en favor de la creación infraestructura que contribuya a  mejorar las condiciones de las y los oaxaqueños.

«Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos».

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias