Reconocimiento internacional al ayuntamiento de Oaxaca por agilizar trámites para empresas

Porque el municipio  de Juárez ha cumplido en su compromiso de agilizar tramites empresariales, la calificadora internacional Doing Business, que emite reportes para el Banco Mundial, reconoció en su edición 2014, el avance del gobierno capitalino en la materia, informó el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Al comentar el reciente informe de Doing Business, calificadora especialista en regulaciones empresariales desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas nacionales, el edil de la ciudad de Oaxaca reafirmó su vocación por construir un gobierno facilitador en los trámites que promueva la inversión y generación de empleos.

 

Villacaña Jiménez dijo que el municipio de Oaxaca de Juárez es un gobierno facilitador en la realización de trámites y otorgamiento de permisos bajo la filosofía de menos trámites, menos corrupción igual a más desarrollo.

Promovemos –comentó- una administración municipal estratégica con manejo eficiente de los recursos financieros, materiales, técnicos y capital intelectual.

El munícipe capitalino puntualizó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno de Oaxaca de Juárez seguirá promoviendo mejoras regulatorias.

En su quinta edición Doing Business actualizó los datos presentados en 2012, en las 32 entidades federativas y a través de cuatro áreas de regulación: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

Luego de eficientar los procesos y normatividad, el municipio de Oaxaca de Juárez pasó en el presente año a la quinta posición, pues desde el año 2012, Doing Business ubicó al gobierno de la ciudad en la décimo sexta posición, avanzando 11 lugares en la calificación.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias