Gobierno de Oaxaca diseñará políticas públicas para mejorar educación media superior en el estado

Presentan los documentos: “Después de la Educación Media Superior: Un Análisis para el Estado de Oaxaca” y “Educación Media Superior Rural en Oaxaca: Diagnóstico”.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología en colaboración con el Banco Mundial (BM), presentaron los documentos: “Después de la Educación Media Superior: Un Análisis para el Estado de Oaxaca” y “Educación Media Superior Rural en Oaxaca: Diagnóstico”, mismos que  muestran la actual situación que  atraviesa la educación media superior en el estado.

 

En el  acto celebrado en el Auditorio de Usos Múltiples del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), el Gerente Líder del Sector Social para África, Raja B. Kattan y el Consultor del Banco Mundial y Director del Instituto de Innovación Educativa del  Tecnológico de Monterrey Miguel Székely, señalaron que el  estudio “Después de la Educación Media Superior: Un Análisis para el Estado de Oaxaca” contribuye a la comprensión de la equidad, la calidad y pertinencia de la educación media superior en Oaxaca, destacando su papel en la inserción laboral, incluyendo estimaciones de las tasas de empleo y desempleo.

Indicaron que también presenta los principales desafíos y la identificación de estrategias factibles para ayudar a las y los estudiantes a entrar, permanecer y graduarse de su educación media superior, y  así entrar al mercado laboral o continuar con su educación superior.

Al dar a conocer el diagnóstico “Educación Media Superior Rural en Oaxaca”, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, señaló que dicho documento representa un esfuerzo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y se centra en investigar las prioridades de este nivel educativo en comunidades menores  a dos mil quinientos habitantes que poseen características de alta marginación.

Refirió que dicha publicación contribuirá  a diagnosticar las distintas problemáticas del sector  para  así poder construir políticas públicas y tomar decisiones que permitan mejorar  la calidad educativa en las localidades alejadas de Oaxaca.

 

Finalmente, Claudia Macías, Especialista Líder en Operaciones del Banco Mundial, mencionó que la institución en la que labora busca coadyuvar al objetivo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para mejorar  el acceso y  la calidad de la Educación Media Superior.

Destacó que el Banco Mundial continuará colaborando con el Gobierno del Estado, a fin de lograr un mejor desarrollo social para la entidad.

Finalmente refrendó su agradecimiento por el apoyo otorgado por los diferentes subsistemas de educación media superior que participaron en la proporción de datos estadísticos para integrar ambos documentos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias