Reconoce el gobernador, Miguel Márquez, a 184 egresados de calidad de 36 planteles Cecyteg en Guanajuato.

Guanajuato.-  Reconoce el gobernador Miguel Márquez a los egresados de excelencia del Cecyteg en Guanajuato.
Incrementa esta institución un 80 por ciento su calidad académica en un año.

Cuatro alumnos obtienen Mención Honorífica por alcanzar la excelencia durante su educación media superior.

Silao, Gto; 02 de julio del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció a 184 estudiantes de 36 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg), por mantener promedios de 9.7 a 10 de calificación durante su preparación académica.

 

En total, 4 alumnos de los planteles de San Miguel de Allende, Ocampo y Purísima del Rincón obtuvieron Mención Honorífica por alcanzar la excelencia.

Al convivir con los egresados, el mandatario estatal destacó que este año se incrementó un 80 por ciento la excelencia académica de la institución, ya que en el ciclo anterior se reconoció a 106 estudiantes de calidad.

Por ello, reiteró su compromiso con este eje de gobierno en Guanajuato y aseguró que la preparación que reciben los jóvenes en los planteles escolares de la entidad, ha generado que un 90 por ciento de los empleos creados por las grandes empresas instaladas en el Estado, sean ocupados por jóvenes guanajuatenses.

Acompañado del presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola y del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el ejecutivo estatal afirmó que los resultados favorables que ha obtenido la entidad en los últimos meses forman parte del gran esfuerzo educativo que emprendió en la materia el Gobierno del Estado.

“Ustedes tuvieron esta oportunidad y deben aprovecharla como un escalón más en la vida para prepararse, para ser mejores, para tener mayores retos por enfrentar con más habilidades. Esto habla de un esfuerzo, de su compromiso, de la disciplina con su trabajo, de tenacidad y de mucho sacrificio que hoy está rindiendo sus primeros frutos”, manifestó.

Los planteles con alumnos destacados incluyen Apaseo el Alto, Comonfort, Comonfort II, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Atarjea, Catalán del Refugio, Sarabia, Xichú, Huanímaro, Irapuato, Irapuato II, Irapuato III, Jerécuaro, León, León III, León San Juan Bosco, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Rincón de Tamayo, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Juan de la Vega, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Villagrán y Guanajuato.

Al hacer uso de la voz, Blanca Victoria Guzmán Pérez, alumna egresada con excelencia del plantel Purísima del Rincón, reconoció el esfuerzo hecho no solamente por su familia, sino también por la administración estatal, para abrir espacios que generen una cultura de cambio y crecimiento en la entidad.

Durante sus 21 años de existencia, el Cecyteg tiene presencia en 41 municipios, con 54 planteles y cuenta con un total de 25 mil alumnos, que lo colocan como una de las opciones de mayor cobertura de Educación Media Superior en la entidad.

En este evento, el ejecutivo estatal también entregó una motoniveladora completamente nueva para el municipio de Silao, maquinaria que vendrá a ayudar en la reparación de caminos en esta temporada de lluvias.

La inversión fue de 3.7 millones de pesos, adquirida bajo un esquema de 50 por ciento el Estado y 50 por ciento el municipio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias