Alerta IEPC por lluvias intensas en el territorio oaxaqueño

 Es importante extremar precauciones en zonas donde se han registrado lluvias los últimos días, y mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, (IEPC) informa que para este sábado la Onda Tropical Número 9 se mantendrá en el centro y sur del país; en interacción con una baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, propiciará la entrada de aire húmedo hacia el centro, sur y sureste del país, condiciones que favorecerán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) con tormentas eléctricas en sitios de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

 

 El pronóstico por regiones en el Pacífico Sur con cielo nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en algunas regiones del territorio oaxaqueño con tormentas eléctricas en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

 Se reiteran las recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las próximas 24 horas, tener presente su plan familiar de protección civil, así como Atender indicaciones de la CONAGUA y del Instituto Estatal de Protección Civil, Autoridades Municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias