EL GOBIERNO DEL ESTADO ESTA OBLIGADO A EVITAR GASTOS INNECESARIOS: AVV

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Lic. Alberto Vargas Varela, aceptó ante medios de comunicación la obligación del Gobierno del Estado para “realizar los ajustes necesarios que tengan como objetivo cuidar el dinero público y no gastar más que lo necesario”.

 

AVV dio a conocer que la Secretaría de Administración a su cargo, está implementando para todo el Gobierno Estatal, una serie de procesos que llevan a hacer eficiente el gasto, empezando por evitar el desperdicio de papel, de consumibles, combustible, electricidad, teléfonos, mantenimiento de vehículos y todos los implementos que utilizan los trabajadores para realizar sus tareas.

Al mismo tiempo se está buscando la mayor productividad de los empleados dando incentivos de puntualidad y vigilando que cumplan sus jornadas de trabajo y el perfil profesional sea el adecuado para las áreas en las cuales laboran.

Todo lo anterior está redundando en un menor gasto y mayor eficiencia en las dependencias y las cifran en ahorros “seguramente las tendremos al final del presente ejercicio 2014”, aseguró el secretario.

En cuanto a ajustes en la plantilla de personal, el funcionario comentó   que se hacen evaluaciones constantemente a fin de determinar la permanencia del personal y ajustar las plantillas a la estructura autorizada, ya que el gobierno deberá tener solo el personal indispensable para su operación y atención al público, siempre dentro de la ley, con responsabilidad y transparencia y dando los mejores resultados.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias