Gobierno del Estado invierte más de 60 mdp en conservación de patrimonio edificado

 Se ejecutan 64 obras de conservación, embellecimiento de edificios históricos y artísticos, así como inmuebles catalogados como Bienes Patrimonio de la Nación. El Gobierno del Estado ha destinado a la fecha más de 60 millones de pesos para la ejecución de 64 obras de conservación y restauración de bienes inmuebles con la premisa de preservar el patrimonio edificado, y al mismo tiempo fortalecer sus lazos con la sociedad al mejorar la imagen urbana de cada una de las comunidades, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

 Refirió que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) se han realizado obras de conservación, embellecimiento de edificios históricos y artísticos, así como inmuebles catalogados como Bienes Patrimonio de la Nación.

 Detalló que en este año, resultado de la coordinación entre los gobiernos estatal,  municipal y federal por medio del programa Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, se realizan trabajos de restauración en los Templos de San Felipe Neri en la capital oaxaqueña y San Francisco en el municipio de Zaachila con una inversión conjunta  de 750 mil pesos.

 En el templo de San Felipe Neri, se concluyó con los trabajos de restauración en su retablo principal. Ahora se prevé la realización de una segunda etapa para dar atención a obras escultóricas con faenas de limpieza mecánica, química de repintes, fumigación preventiva en elementos de madera, consolidación de base, resane de grietas y reposición de elementos, dijo el titular del SINFRA.

 En cuanto al Templo Católico de San Francisco en Zaachila, se ejecutarán trabajos de delimitación y protección al espacio, esto es, la edificación de una barda perimetral en el atrio del templo.

                     

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias