LXII LEGISLATURA APOYA A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Diputados se reúnen con la delegada de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas en Feria de Capacitación

San Raymundo Jalpan, Oax., 26 agosto de 2014- En el ánimo de apoyar a las empresas oaxaqueñas, diputados de la LXII Legislatura y la delegada de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, así como representantes del gobierno municipal y estatal, presidieron la inauguración de la Feria de Capacitación “Aprender Jugando”.

 

En la ceremonia en la que estuvieron presentes las diputadas Martha Alicia Escamilla León, Edith Yolanda López Velasco (PRI), el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bello Guerra, dijo que la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal que preside en la Sexagésima Segunda Legislatura, busca apuntalar con fuerza, rumbo y equidad el desarrollo económico en la entidad.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Monte Albán, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Artesanal Industrial y Comercial, dijo a los asistentes que desde este espacio, los legisladores trabajan para generar las condiciones para el fortalecimiento y crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

El representante panista dijo que el trabajo que se ha realizado en este rubro en gestiones anteriores ha sido importante, sin embargo, se realizará un análisis global para conocer qué temas podrán convertirse en iniciativas de ley o bien en recomendaciones a las autoridades, y en las cuáles, permita la colaboración con otras comisiones para su consolidación y ejecución.

“Las acciones legislativas que estamos emprendiendo buscan propiciar las condiciones para que las y los oaxaqueños tengan acceso a recursos e iniciativas para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, y que estas a su vez sean exitosas y permitan un crecimiento económico sustancial”, dijo.

En su participación, celebró la realización de ferias como la de Capacitación, que en conjunto con la Secretaría de Economía deriva en espacios para promover la cultura y educación financiera, lo cual contribuirá a que empresarios y emprendedores, tengan mayores oportunidades de expansión para sus negocios.

“Estos espacios de apoyo al sector productivo y emprendedor no solo impulsan el desarrollo, sino que permiten atraer nuevas inversiones y consolidar una cultura de emprendedurismo, apoyando a quienes ya tienen proyectos para darles impulso”, dijo.

Aseguró que en el marco legislativo, hay grandes retos y desafíos que ya se priorizan con la finalidad de proponer en breve al pleno, las leyes que constituyan un aporte sustancial al progreso económico de Oaxaca.

Además, señaló el legislador, con la experiencia y la suma de los sectores sociales, se podrá aportar significativamente a la actividad económica y turística de la entidad, detonando la generación de empleos, el apoyo a las MIPyME,  el fomento a la inversión y respaldo a las y los artesanos.

Bello Guerra, afirmó que continuarán privilegiando los escenarios de capacitación que influyan en el crecimiento económico, las políticas, programas y proyectos de apoyo financiero y obras de beneficio general o sectorial.

La Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la Sexagésima Segunda Legislatura, está conformada por Sergio Andrés Bello Guerra (PAN), Juan José Moreno Sada (PRI), Iraís Francisca González Melo (PRD), Arsenio Lorenzo Mejía García (PRI) e Itaisa López Galván (PRD).

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias