Firman Gobierno del Estado y Bancomext convenio en apoyo al comercio exterior de Jalisco

Los primeros beneficiados por este acuerdo, serán la pequeña y mediana empresa
Las empresas enfocadas al comercio exterior de Jalisco y los prestadores de servicios turísticos recibirán mayores apoyos financieros, mediante el acercamiento con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno de Jalisco y esta institución federal.

Sandoval Díaz resaltó que “este convenio es muy importante para nuestro Gobierno, porque los beneficios van a llegar directamente a los medianos y pequeños empresarios”.

Manifestó que este convenio llega en un momento de una notable reactivación de las exportaciones del sector productivo jalisciense, “ya que de enero a julio de 2013, las exportaciones que Jalisco generó fueron 19 mil 538 millones de dólares; mientras que de enero a julio de 2014 fueron 20 mil 369 millones de dólares”, lo que muestra la reactivación de un importante sector de la economía estatal. También destacó la reciente afluencia de un millón y medio de turistas a los destinos jaliscienses.

El Gobernador puso como ejemplo de la positiva vinculación de Bancomext con la economía jalisciense, un crédito emergente que esta institución canalizara en un momento crítico a la empresa Hilasal, una firma que genera 600 empleos.

A su vez, el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, manifestó que será muy positiva la vinculación con Jalisco si se considera la gran diversificación de su economía, que cuenta con 714 productos en su oferta de exportación, aunque los montos se concentran en pocos giros entre los que se destaca la industria electrónica.

La gira del titular de Bancomext supuso varios encuentros con las cúpulas empresariales bajo la concertación de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, según lo dijo su titular, José Palacio Jiménez.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias