Sin reporte de daños en Oaxaca, por sismo de 5.0 en Pinotepa Nacional

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que hasta el momento no se reportan daños por el sismo registrado la tarde de este lunes a las 15:30 horas, cuya magnitud preliminar es de 5.0 grados en la escala Richter, con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 40 kilómetros al Oeste de Pinotepa Nacional, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico fue imperceptible en el Istmo de Tehuantepec y de menor intensidad en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Valles Centrales, por lo que el IEPC activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias