Anteponer desarrollo y progreso de Oaxaca, por encima de intereses personales: Mané

 La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cue encabeza la ceremonia de Izamiento de Bandera Nacional.

Al presidir la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca,  Mané Sánchez Cámara de Cué  aseveró que el amor por Oaxaca debe estar por encima de todo,  no hay impedimentos, intereses o argumentos válidos, que justifiquen el deterioro, de lo que con años de sacrificio y grandes esfuerzos, se ha logrado para hacer de Oaxaca, el maravilloso lugar que es hoy.

 

Durante la ceremonia cívica realizada en el Monumento a Benito Juárez ubicado en el Cerro del Fortín  y en el marco del programa “Septiembre, mes de la Patria”,  la encargada de la política asistencial en el estado, reiteró: “somos muchos los que queremos que Oaxaca avance, participando en el desarrollo de la nación. Hagámoslo con el compromiso de crecer juntos como país”.

Acompañada de la directora del DIF,  María de Fátima García León, alumnos del Centro de Desarrollo Infantil 1 y del Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz”, agregó que la unidad es la esencia de las luchas que han dado Libertad, Independencia y Soberanía, por lo que no hace falta librar una batalla para aportar justicia y respeto.

 “México y Oaxaca necesitan de todas y de todos, unidos por mejorar, dispuestos a superar cualquier adversidad; porque no hay diferencia que sea irreconciliable cuando caminamos hacia un mismo fin, que es el bienestar de cada uno de los que habitamos aquí, sin anteponer intereses particulares”

Sánchez Cámara recordó que a lo largo de la historia de México, grandes mujeres y hombres de lucha, de pensamiento y de trabajo, han dado a esta Nación lo que es hoy, desde los más ilustres y renombrados personajes, hasta quienes han entregado lo mejor de sí mismos sin recibir reconocimiento alguno; todas y todos han actuado con la convicción de que la nación es de todos, porque la nación son todos.

Ante ello aseveró que con ese pensamiento de unión, con el profundo amor por nuestros semejantes y por nuestro hogar, que es México, debemos proceder cada día.

Mané Sánchez abundó que con inmenso respeto y a través de este acto cívico se expresa la gratitud a las personas que forjaron nuestro presente, así como el honor que se le manifiesta a los emblemas nacionales.

La presidenta del DIF estatal convocó a los presentes a sembrar en el corazón de sus hijas e hijas, que “Patria significa querer a tu estado y a tu país, que con el mismo cariño que entonamos el Himno Nacional, debemos  contribuir a su crecimiento”

Cabe señalar que durante la ceremonia cívica, correspondió a la directora del DIF estatal, María de Fátima García León, dar lectura a la Proclama de la Independencia.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias