Las reformas estructurales tienen la clara orientación de lograr mayor crecimiento y de manera sostenida: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que todas las reformas estructurales impulsadas en su Administración tienen una clara orientación: ampliar los derechos de los mexicanos; fortalecer nuestras instituciones democráticas; y, sobre todo, lograr que México tenga mayor crecimiento, a mayores tasas y de manera sostenida en los próximos años.

Reiteró que el compromiso del Gobierno de la República, el más importante y el mayor, es el de Mover a México a condiciones de mayor desarrollo y de mayor prosperidad para los mexicanos.

El Primer Mandatario subrayó que gracias al apoyo y respaldo de las distintas fuerzas políticas, hay una nueva plataforma legal que propicia mayor desarrollo y crecimiento económico para los mexicanos. “Ese es el alcance de las reformas estructurales”, cada una, con “importantes beneficios que los mexicanos estarán sintiendo día a día”.

 

“Vemos cómo nuestra economía está creciendo; cómo quienes son analistas del escenario económico de México y del mundo, anticipan que México va a crecer a mayores tasas”; esto va a deparar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos, enfatizó.

LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN REDUCE DE 6 A 2 HORAS CON 45 MINUTOS EL RECORRIDO DE LA CAPITAL AL PUERTO

Al inaugurar el tramo final del Nuevo Corredor México-Tuxpan, el Presidente Peña Nieto indicó que después de 20 años de construcción, entran ya en plena operación más de 280 kilómetros que posibilitarán que “el Puerto de Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano al Valle de México”; solamente a dos horas con 45 minutos, “cuando anteriormente tomaba entre seis y siete horas hacer este recorrido”.

“Hoy estamos inaugurando el tramo más complejo y más difícil que ha implicado la construcción de este corredor”, el cual demandó una inversión de casi nueve mil millones de pesos, e implicó la construcción de seis túneles y 10 puentes, apuntó.

Al destacar que las carreteras y autopistas son las que abren oportunidades para el desarrollo a los lugares y comunidades más apartadas de nuestra geografía, dijo que “con este eslabón, finalmente se logra la conexión completa y total desde México hasta el Puerto de Tuxpan”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que esta obra detonará inversión productiva que genere empleos y de mayor calidad, además, conlleva la construcción y ampliación del Puerto de Tuxpan que estará inaugurándose, en su primera etapa, a finales del próximo año.

“Tiene una proyección de crecimiento verdaderamente importante y de gran trascendencia, no sólo para el estado de Veracruz, sino para todo el comercio que hace México, y que ahora tendrá, en el Puerto de Tuxpan, una gran puerta de acceso y de salida de las mercancías hacia distintas partes del mundo”.

El Presidente de la República expuso que el Puente San Marcos, ubicado en el Corredor inaugurado hoy, cambia su nombre en reconocimiento y tributo al ingeniero mexicano Gilberto Borja Navarrete, quien tuvo como tarea permanente y constante, el impulso entusiasta de obras de ingeniería en las que acreditó su cariño y amor por México.

Expresó que además se va a detonar el desarrollo turístico de esta región por su cercanía con la zona metropolitana más grande del país, así como la infraestructura de servicios turísticos, brindando con ello mayores oportunidades para las entidades por donde transita esta importante carretera.

“Así es como estamos moviendo a México, con obras que, sin duda, conectan de mejor manera las distintas regiones de nuestro país, con obras que amplían y mejoran la modernidad de México”, aseveró. “Ése es nuestro compromiso, y así le estamos cumpliendo a todos los mexicanos”.

Al término del evento, el Presidente Peña Nieto develó la placa de entrega del tramo final del Nuevo Corredor México-Tuxpan.

COMO LA MÁS MODERNA, LA NUEVA CARRETERA MARCA UNA NUEVA ÉPOCA EN LAS COMUNICACIONES ENTRE LA CAPITAL Y EL GOLFO DE MÉXICO: GERARDO RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que con el tramo entregado hoy de la carretera México-Tuxpan, ésta se identificará como la más moderna del país, y destacó que además de reducir los tiempos de traslado de manera importante, aportará una significativa reducción al elevado número de accidentes que se presentan en esa vía. “Elevará la movilidad, la eficiencia y la seguridad para el traslado de personas y para el traslado de mercancías”, aseveró.

Expuso que con la puesta en operación del Tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de esa autopista, se marca una nueva época en las comunicaciones entre la capital del país y el Golfo de México; y aún más, la consolidación de un eje troncal estratégico.

Informó al Presidente Enrique Peña Nieto que con esa obra se ubica al Golfo de México a tan sólo dos horas 45 minutos de la Ciudad de México, lo que representa una reducción de tres horas y media respecto del tiempo de traslado anterior.

Señaló que la nueva carretera cuenta con seis túneles inteligentes, con una extensión acumulada de cuatro kilómetros; nueve puentes de gran dimensión, que son muestra de la gran capacidad de los ingenieros mexicanos; dos viaductos, con un ambiente ecológico, y 13 puentes vehiculares.

“A partir del día de hoy, el Puerto de Tuxpan será el más cercano a la capital de la República, y se proyecta como una nueva región a desarrollarse, con gran perspectiva para generar crecimiento económico, turístico y, por tanto, más empleos para los mexicanos”.

LA PASIÓN QUE NOS MUEVE ES MÉXICO: LUIS ZÁRATE ROCHA

Luis Zárate Rocha, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien hizo una semblanza del ingeniero Gilberto Borja Navarrete, afirmó que hoy, México ha iniciado una nueva etapa de su desarrollo, en el que la infraestructura habrá de ser su pilar más firme. “Éste es el reto, y estamos preparados. Cumpliremos, y lo haremos bien, muy bien, porque la pasión que nos mueve es México”, expresó.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, agregó: “Estoy seguro de que es el momento de la construcción y de la ingeniería mexicana. El momento que soñó y por el que trabajó Gilberto Borja Navarrete”.

Confió en que el ingeniero Gilberto Borja estaría, sin duda, de acuerdo, como la mayoría de los mexicanos, con las reformas estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto, “con visión de estadista, con el apoyo de las principales fuerzas políticas y con respeto al Congreso de la Unión, ha impulsado para el beneficio de las actuales y futuras generaciones de mexicanos”.

Asimismo, aseveró que el Puente San Marcos, que forma parte importante de la carretera México-Tuxpan, y que en adelante llevará el nombre del ingeniero Gilberto Borja Navarrete, “es una muestra elocuente de la modernidad y el impulso que el Gobierno mexicano está dando a la infraestructura, con visión de mediano y largo plazo”.

LAS REFORMAS ESTÁN DANDO RESULTADOS CONCRETOS QUE BENEFICIAN A LOS MEXICANOS: FERNANDO CHICO PARDO

Fernando Chico Pardo, Director de SSA México, empresa que participó en la construcción de esta obra, destacó que “las reformas están dando resultados concretos que benefician a los mexicanos”, al afirmar que México está creciendo y crecerá en el futuro próximo con un gran dinamismo, produciendo para los mexicanos empleos dignos y justamente renumerados, para un mayor bienestar social.

Ratificó que con dedicación y esfuerzo, SSA México seguirá “trabajando sin cesar para lograr esta visión que tiene usted, señor Presidente, de posicionar a nuestro país como una plataforma logística global que resulte en beneficios para todos los mexicanos”.

Al respecto, anunció que dentro del Programa Nacional de Infraestructura, SSA México tiene previsto realizar inversiones, para el período 2014-2018 por un monto superior a los ocho mil 910 millones de pesos, en los siete puertos que opera.

Dio a conocer además que al aprovechar la gran oportunidad que brinda la terminación de la carretera México-Tuxpan, “estamos invirtiendo cuatro mil 800 millones de pesos para el desarrollo de la primera terminal para el manejo de contenedores, carga general y automóviles en el Puerto de Tuxpan”, que confió en que se convertirá en el puerto marítimo comercial e industrial más cercano a la ciudad de México y zona conurbada.

“Es por ello que, desde hoy, Tuxpan es el nuevo puerto del Valle de México y un punto estratégico para el comercio internacional”, dijo.

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO HA DECIDIDO MOVER A MÉXICO, PORQUE ESTÁ EMPEÑADO EN CONSTRUIR UN PAÍS DIFERENTE Y MEJOR: RAFAEL MORENO VALLE

La decisión del Presidente Enrique Peña Nieto para mover a México no es porque sea algo fácil, sino porque está empeñado en construir un país diferente y mejor, sostuvo el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al considerar que el Primer Mandatario ha traducido sus palabras en hechos, “y sus hechos están transformando a México”.

Indicó que la construcción de la Autopista México-Tuxpan detonará el desarrollo de las entidades que comunica y hará más competitivo a nuestro país. “Como usted lo ha dicho, señor Presidente: las vías de comunicación son vías de progreso”

“Cuando pase el tiempo de nuestra generación no seremos recordados por lo difícil de los retos que enfrentamos, o por nuestras palabras, sino por el valor de nuestras acciones. Los poblanos ratificamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta con el Gobierno Federal, bajo el liderazgo del Presidente de todos los mexicanos”, asentó Moreno Valle.

LAS NACIONES EXITOSAS LO HAN SIDO, EN BUENA MEDIDA, GRACIAS A LA MODERNIZACIÓN DE SUS VÍAS DE COMUNICACIÓN: JAVIER DUARTE DE OCHOA

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que la autopista México-Tuxpan muestra la decisión del Gobierno dela República de transformar a México a fondo y de manera integral, y aseguró que las naciones exitosas lo han sido, en buena medida, gracias a la modernización de sus vías de comunicación.

De igual forma, mencionó que la edificación de nueva infraestructura carretera es, sin duda, el componente más importante para promover el crecimiento económico, equilibrado y eficiente del país.

“Con nuevas carreteras como ésta, no sólo mejora el transporte, las comunicaciones y la competitividad, sino que atrae las inversiones productivas, genera empleos y mejora el ingreso de las familias, además, hace realidad un mayor desarrollo social y humano, al acercar a nuestras comunidades con servicios públicos, centros de trabajo, educativos y de salud para lograr un mayor bienestar y elevar la calidad de vida”, resalto Duarte de Ochoa.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias