Bienvenida Toyoda Gosie North America Corporation, nuevo integrante del clúster automotriz de Guanajuato.

GUANAJUATO.-El gobernador, Miguel Márquez Márquez con Toru Koyama, directivo de Toyoda Gosie North America Corporation.. Invierte empresa japonesa en Irapuato, más de 67 millones de dólares y generará más de 280 empleos en una primera etapa. Atenderá el mercado de la proveeduría del sector automotriz y autopartes, sus principales clientes son Toyota, Ford, GM, Honda y Nissan.

 

Detroit, Michigan, EEUU; 19 de Septiembre de 2014.- Cada vez son más las empresas que confían en el clúster automotriz que se desarrolla en Guanajuato, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez, al anunciar la llegada de Toyoda Gosei North America Corporation, líder mundial en proveeduría del sector autopartes, al Parque Industrial Castro del Río de Irapuato.

Esta empresa, de capital japonés, atenderá desde Guanajuato al mercado de la proveeduría automotriz y autopartes con clientes como: Toyota, Ford, GM, Honda y Nissan.

“Es fundamental para nosotros que sigan confiando y que sigan invirtiendo, esto ya nadie lo detiene, vienen más inversiones, son más de 67 millones de dólares de esta empresa con una futura expansión, en 15 hectáreas en una primera etapa y generará cerca de 300 empleos, para más adelante impulsar más de 700 fuentes laborales”.

El Mandatario Estatal, destacó que parte fundamental para concretar la atracción de inversiones de talla internacional es la oferta en capacitación y educación con pertinencia social que pone Guanajuato a la disposición de los empresarios.

Toru Koyama, directivo de Toyoda Gosie North America Corporation, agradeció el apoyo del Gobierno de Guanajuato, para concretar la nueva operación de la planta de producción de autopartes, con la cual atenderán el mercado y clientes del sector automotriz.

“Guanajuato cuenta con una buena ubicación para proveer autopartes para muchas de las plantas armadoras, también tiene una buena fuerza laboral para apoyar nuestra operación, las condiciones en el tema de seguridad son buenas. Estamos muy contentos de abrir nuestra nueva planta en México, en el Estado de Guanajuato, en la ciudad de Irapuato”.

En una superficie de 350 mil metros cuadrados, Toyoda Gosie se producirán partes de interior y exterior de autos, especialmente en la inyección de plásticos.

Toyoda Gosei North America Corporation, una subsidiaria propiedad de Toyoda Gosei Co., Ltd., tiene estimado iniciar operaciones en abril de 2016. La empresa abastecerá parrillas para radiador, cajas de consolas y otras partes de plástico a los fabricantes de automóviles en el mercado de rápida expansión de Norteamérica.

La planta de producción de Irapuato será la cuarta planta de ésta empresa japonesa en México, introducirá tecnologías de recubrimiento y otras más para la decoración de superficies de plástico, lo cual facilitará el abastecimiento de partes de plástico con valor agregado desde una ubicación más cercana a los fabricantes de automóviles japoneses, estadounidenses y europeos en el país.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias