Disfrutan habitantes y visitantes embellecimiento de las escaleras de acceso al cerro del Fortín

Cientos de habitantes y paseantes que transitan por las escaleras de acceso al Cerro del Fortín, han podido disfrutar del hermoso juego de luz y color que se aprecia por la iluminación arquitectónica recientemente instalada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña.

 

Ubaldo Montes Martínez, paseante asiduo del lugar manifestó que la iluminación colocada por la autoridad municipal, crea por las noches un ambiente mágico, que propicia que la gente acuda a disfrutar de la vista mientras realizan tranquilas caminatas por el lugar.

De igual manera Audelia Genoveva Ojeda vecina de la zona desde hace más de 20 años, resaltó que gracias a la iluminación también se ha reforzado la seguridad de la zona y se brinda mayor tranquilidad a las familias de las viviendas y calles aledañas.

Además de que -aseguró- el colorido de las luces atrae mayor número de paseantes que acuden a admirar la belleza provocada por el juego de luces y los contrastes de sombras.

La iluminación arquitectónica resalta los imponentes rasgos de las edificaciones ubicadas a ambos lados de las escaleras, que contrastan con los matices que se reflejan en el follaje de los laureles que dan forman un corredor.

Las escaleras que conducen al Cerro del Fortín, cuya edificación concluyó en 1946, representan uno de los más emblemáticos lugares del Municipio de Oaxaca de Juárez, por ser el único acceso al más grande e imponente escenario de la capital, en el año con año los oaxaqueños celebran la máxima fiesta de “La Guelaguetza”.

De igual manera la iluminación se instaló en el túnel de paso al recinto del cerro del Fortín, para resaltar la belleza de los murales que ahí se encuentran, los cuales son de la autoría del pintor oaxaqueño Manuel Reyes.

Estas acciones se suman al programa Verde Antequera que a través de la siembra de plantas, flores, árboles y la rehabilitación de guarniciones en las principales vialidades de la ciudad, coadyuva en la recuperación de la belleza característica de Oaxaca de Juárez.

Con ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso por recuperar y mantener la grandeza de la siempre Verde Antequera para disfrute de sus habitantes y las nuevas generaciones de oaxaqueños.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias