Guanajuato es ejemplo nacional de lucha, perseverancia y trabajo, es un Estado líder que se desarrolla con optimismo y esperanza: gobernador, Miguel Márquez Márquez. Publicado por Comunicación Social de Gobierno

Guanajuato, Gto;  Guanajuato es ejemplo a nivel nacional de lucha, perseverancia y trabajo, es un Estado líder que se desarrolló con optimismo y esperanza, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Al presidir el Mandatario Estatal la ceremonia del 204 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y Renovación del Fuego Simbólico, destacó que los Guanajuatenses saben del valor de la libertad, justicia y de igualdad.

“Los Guanajuatenses somos un pueblo que no se rinde frente a las adversidades, todo lo contrario, hemos sabido alcanzar con la dignidad de nuestro trabajo las metas que nos proponemos, seguimos dando muestra de ello, con el liderazgo que ejercemos a nivel nacional, en crecimiento económico, turismo y educación”.

Ante autoridades de los Poderes del Estado presentes en la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, el Ejecutivo señaló que este acto enmarca un gran simbolismo entorno a la historia de lucha de mujeres y hombres que nos dieron Patria.

“La Renovación del Fuego Simbólico, es la ocasión para encender nuevamente una llama que ilumine a nuestro estado y nuestro país de cara al futuro; con ello me refiero, a encender una nueva flama que garantice el acceso igualitario de oportunidades y combata las desigualdades sociales”.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó también, el desfile cívico-militar, en donde participaron más de 5 mil 800 personas, 179 escoltas con bandera, 250 vehículos, 90 caballos y 90 jinetes.

Estuvieron presentes contingentes del Ejercito Mexicano, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil, Dependencias Estatales, Municipios, Bomberos, Cruz Roja, Clubes de Servicio, Planteles Educativos y Asociaciones de Charros.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias