SAPAO intensifica supervisión del sistema de alcantarillado de la ciudad capital

Con la finalidad de mantener el óptimo funcionamiento de canales, registros, rejillas y tapas de alcantarillas que pudieran resultar afectadas durante las precipitaciones pluviales, el titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, instruyó a las áreas encargadas a supervisar y monitorear de manera permanente el sistema pluvial y alcantarillado en la ciudad y sus colonias.

Sergio Ríos Aquino manifestó que la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, permanentemente inspecciona la infraestructura sanitaria; sin embargo dichas labores se intensifican durante la temporada de lluvias.

“Gracias al mantenimiento preventivo que se realiza en líneas y tuberías sanitarias, no se han generado afectaciones severas en el sistema, sin embargo es importante fortalecer dichas acciones para prevenir encharcamientos o inundaciones” subrayó el director

Precisó también que a través del departamento de alcantarillado, el organismo operador monitorea el canal pluvial Candiani, en el tramo del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat a Símbolos Patrios.

De igual manera y con el objetivo de evitar derrame de aguas negras y pluviales, se trabaja en el mantenimiento y supervisión del colector SARH, ubicado en la Colonia Revolución, al norponiente de la capital, colindando con el río Atoyac.

Sergio Ríos Aquino agregó también que durante la precipitación pluvial, brigadas de la dependencia se dan a la tarea de ubicar rejillas y alcantarillas afectadas, con el propósito de rehabilitar y/o reparar a la brevedad.

Finalmente el director general de los SAPAO, Sergio Ríos Aquino, exhortó a la sociedad oaxaqueña a depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles para evitar el taponamiento de rejillas y alcantarillas.

Para reportar afectaciones en el sistema pluvial y de alcantarillado, las personas pueden hacerlo a través del conmutador gratuito 018000101050 extensiones 101 a la 108, redes sociales facebook y twitter SAPAO_GobOax.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias