Nuevo León es ejemplo de la voluntad y capacidad para superar la crisis y la adversidad: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó “hoy que el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana, cuando advertimos señales de debilidad institucional en algunas partes del territorio nacional, Nuevo León es un ejemplo de cómo cuando hay crisis o adversidad, hay voluntad y capacidad para superarlos”.

Refirió que Fuerza Civil es una nueva policía, que se creó a partir de cero y de “tener la voluntad de crear un órgano confiable, una policía que brindara seguridad y confianza a la población”. Añadió que hoy se tienen en ella a más de cuatro mil elementos “debidamente capacitados, preparados, equipados, y que trabajan por la seguridad de los neoleoneses”.

 

“Lo que ha ocurrido aquí, en Nuevo León, es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República, pero que implica el compromiso compartido y la voluntad de realmente alcanzar el objetivo, de no evadir, de no darle vueltas, de realmente cristalizar y materializar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado”, puntualizó.

El Primer Mandatario expresó: “lo que quiero dejar ante todos ustedes claramente acreditado y comprometido es la voluntad del Gobierno de la República de trabajar al lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad y a un trabajo efectivo y real por concretar distintos proyectos. En Nuevo León así está ocurriendo y deseamos que en todo el país ocurra por igual, como ya pasa en varios estados de la República, pero que este esfuerzo y esta voluntad que tiene el Gobierno de la República se vea reflejada en resultados y en calidad de vida para todos los mexicanos”.

En la inauguración del Macrocentro Cultural y Deportivo “San Bernabé”, un espacio recuperado en beneficio de la sociedad que permitirá el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas, como parte de una política de prevención para la seguridad y de desarrollo social, el Titular del Ejecutivo Federal manifestó su reconocimiento al esfuerzo del Gobierno de Nuevo León y a la tarea que de forma conjunta realiza con otros Poderes y órdenes de Gobierno para hacer realidad espacios como éste.

“Aquí lo más importante es que haya una coordinación efectiva entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, y aquí en distintos ámbitos está acreditada”, subrayó.

Destacó la importancia de que esta suma de esfuerzos y voluntades vaya más allá de compromisos retóricos y se sienta en distintos ámbitos. “Más allá de perseguir fines políticos, estamos en el objetivo de armonizar nuestros esfuerzos; más allá del origen partidario de cada gobierno, de cada nivel, lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos”, precisó.

En el evento, en el que también hizo entrega de apoyos del Programa PROSPERA, el Presidente Peña Nieto informó que, junto con el Gobierno del Estado, se está “trabajando en dos grandes proyectos de beneficio para los habitantes del estado de Nuevo León, y muy señaladamente de la Zona Metropolitana de Monterrey, que concentra la mayor población del estado”:

La construcción de la línea 3 del Metro, que sin duda dará mayor y mejor movilidad a los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, y

El Proyecto Monterrey 6, que garantizará abasto de agua potable para la Zona Metropolitana de Monterrey en los próximos 50 años.

SI SE TRATA DE CAMBIAR VIDAS, CUALQUIER INVERSIÓN ES PRIORITARIA: JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que para realizar el centro de desarrollo comunitario inaugurado hoy, hubo que vencer muchos obstáculos administrativos pues implicaba recursos que nunca se habían utilizado en una sola obra, sin embargo, “si se trata de cambiar vidas, cualquier inversión es prioritaria”, aseveró.

Externó que la instrucción del Presidente de la República fue muy clara en este caso: “la normatividad administrativa es para que los ciudadanos tengan la certeza, la seguridad de que sus recursos se están invirtiendo bien y en lo que deben invertirse. De ninguna manera son el pretexto para decirles que no cuando algo hace falta”.

Convertir un basurero en “6 mil 425 metros cuadrados de construcción, 6.2 hectáreas con ludoteca, biblioteca, canchas deportivas, teatro al aire libre, andadores y una zona de bosque para la recreación, eso, a partir de hoy, es de todos ustedes y ésa es una inversión que vale la pena”, dijo, a las más de 7 mil personas presentes.

Refirió que la inversión del centro, del cual se inaugura hoy su primera etapa, llegará a 86 millones de pesos, lo cual se suma a 169 millones en 16 Centros de Desarrollo Comunitario que se construyen en Nuevo León, más, 75 millones de pesos en el rescate de otros espacios públicos. “La familia forma, pero el espacio público conforma, cohesiona y crea las nuevas sociedades”, finalizó.

HEMOS HECHO EN 22 MESES, MUCHO MÁS DE LO QUE SE HIZO DURANTE OCHO AÑOS: ROBLES BERLANGA

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que hoy en Monterrey trabajan en conjunto la Secretaría de Desarrollo Urbano, fundamentalmente con el Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos; la Secretaría de Gobernación, a través del Programa de la Prevención de la Violencia y el Delito; y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “porque somos un solo equipo: el equipo del Presidente Enrique Peña, el equipo del Gobierno de la República”, expresó.

Al hacer un recuento de los programas sociales en Nuevo León, aseguró que los compromisos presidenciales se están cumpliendo, y detalló como ejemplo que al inicio de la Administración Federal había 50 mil adultos mayores incorporados a ese programa, ahora hay 177 mil.

Agregó que 211 niños y niñas de Nuevo León gozan de la protección mensual que les brinda el Seguro de Vida para Jefas de Familia y 335 mil personas se benefician ya a través del programa PROSPERA. “Hemos hecho en 22 meses, mucho más de lo que se hizo durante ocho años”.

LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO, SE SIENTE EN NUEVO LEÓN: RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseveró que gracias al apoyo del Gobierno Federal se han logrado grandes obras para beneficiar a los neoloneses y mejorar su calidad de vida, como este gran Macrocentro Cultural y Deportivo San Bernabé, una obra que viene a transformar de manera positiva a toda la localidad. “Esta obra significa al final del día para todos nosotros el enorme compromiso de levantarnos de aquí con esas ganas y ese entusiasmo de salir a ganarnos la vida y a trabajar; a ser productivos, a sacar adelante a nuestras familias”.

Indicó que la transformación que México está llevando a cabo bajo el liderazgo del Presidente de la República se siente en Nuevo León, y ha servido para “mejorar la calidad de vida de la gente, para que haya más recursos, para que haya mejores servicios, para que donde no haya una escuela la haya, para que donde no haya un camino se construya, para que donde no haya una clínica la podamos tener, para que donde se requiera un centro de desarrollo comunitario como éste, se construya”, y en esa tarea, el estado de Nuevo León “se suma de manera decidida a este proyecto de Nación”.

CON PROSPERA, MIS HIJOS TIENEN SU FUTURO ASEGURADO Y VAN A LLEGAR A SER ALGUIEN EN LA VIDA: CLAUDIA VERÓNICA LÓPEZ SOLÍS

A nombre de los neoloneses beneficiados, Claudia Verónica López Solís, expresó su agradecimiento al Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, ya que con infraestructura como el Macrocentro Comunitario Cultural y Deportivo, se transformará de manera positiva la vida de niños, jóvenes, amas de casa, padres de familia, personas de la tercera edad, y de toda la población en general, “ya nos hacía falta en esta zona, en la zona de San Bernabé tener un lugar como éste”.

Aseguró que ella es ejemplo de cómo gracias a los créditos del Gobierno de la República, se puede prosperar como empresaria y salir adelante; “ya ahorita tengo mi negocio y me siento muy orgullosa de lo que tengo. Ya puedo decir que soy una micro empresaria”. Agregó que como madre y gracias al apoyo del Gobierno Federal se siente segura del porvenir de su familia; “puedo dormir tranquila, porque con PROSPERA, yo sé que mis hijos tienen ya su futuro asegurado, pueden estudiar y van a llegar a ser alguien en la vida”, concluyó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias