Reconoce Mancera aportación de radiodifusores en acciones de apoyo social y promoción de CDMX

Asiste Jefe de Gobierno a la Entrega del XXIV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio de la ARVM con el tema: Cambio Climático

El cuidado del medio ambiente, tarea de vida o muerte. El Cambio Climático es una realidad y con todo y lo que implican los costos políticos, hay que tomar decisiones e ir en una misma línea de acción, sostiene el mandatario

 

Felicita a los ganadores de las 13 categorías de este premio que reconoce la labor de creativos publicitarios, agencias y anunciantes, por hacer buena publicidad y elevar su calidad en el medio radiofónico

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció a empresarios de la radio, televisión y agencias de publicidad, por el esfuerzo y aportación que realizan en materia de apoyo social y promoción de la CDMX, y les convocó a seguir la dinámica de un trabajo conjunto para beneficio de la ciudadanía -sin cerrar los ojos a los acontecimientos y dificultades nacionales- la gente también quiere conocer lo bueno que hay en su capital y su país.

Durante la ceremonia de entrega del XXIV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), Mancera Espinosa valoró el trabajo empeñado por el presidente del Consejo de esta organización, Andrés Sánchez Abbott; así como de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, que encabeza Tristán Canales; de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, liderada por Nicolás Guzmán; y del jurado calificador, Yuri Alvarado; a quienes dijo que “México hoy necesita una comunicación que transmita cosas positivas”.

En este acto donde también se dio cita el coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja; Miguel Ángel Mancera destacó la continuidad que se está dando desde la radio, a un trabajo fundamental de los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, así como creativos, para campañas como la actual “Cómo te quiero Ciudad de México” y que -sin perder el sentido social- para este miércoles la convocatoria se centró en los mejores spots realizados con el tema Cambio Climático.

Me parece que hoy debemos de sumar esfuerzos otra vez toda la sociedad y transmitir qué es lo que queremos. “Cómo Te Quiero Ciudad de México”, tiene ese doble mensaje “Cómo te quiero”, cómo quiero que seas; pero también “Cómo te quiero” de cómo te siento y cómo me siento parte de la ciudad; eso es lo que queremos y creo que se está logrando con mucha eficacia, refirió.

“Hoy -añadió- estamos ávidos de conocer todo lo bueno que hay en este país. No cerramos los ojos, por supuesto, a los acontecimientos que nadie, ninguno de nosotros deseamos que vengan acompañando el día a día de la ciudad o del país; pero queremos conocer también todo lo bueno que hay, toda la gente buena que participa del desarrollo y del avance tanto de México, como en el caso concreto de la CDMX”.

En este sentido, el Ejecutivo local se refirió a la importancia del tema Cambio Climático para la edición de esta nueva campaña en la radio. Expuso que ese fenómeno mundial es una realidad que conlleva a tomar decisiones ya que se vuelve una tarea de vida o muerte y, por lo tanto, requiere de sumar esfuerzos entre sociedad, sector empresarial y Gobierno, por lo que convocó a sumarse a esta misma línea de acción y trabajar en el cuidado del entorno urbano y de la naturaleza, “el premio que se entregará lleva un mensaje muy importante que nos tiene que unir también, que es el cuidado del medio ambiente”.

El cuidado del medio ambiente se vuelve una tarea de vida o muerte. No estamos exagerando, los datos están por todos lados, el Cambio Climático es una realidad. Con todo y lo que implican los costos políticos, hay que tomar las decisiones, pero habremos de sumarnos, de ir en la misma línea de acción; obliga a cuidar el agua, a no tirar basura, a cuidar todo nuestro entorno y voltear hacia la naturaleza. El cuidado del planeta es nuestra responsabilidad, el deterioro del planeta es nuestra acción, no es de alguien más, es una acción nuestra, precisó.

En este contexto, el mandatario reconoció el esfuerzo de los radiodifusores quienes a través de los avances tecnológicos han dado continuidad a la importancia que la radio tiene para que haya una comunicación también entre sociedad y Gobierno.

“Este premio reconoce una de las tareas más importantes que tienen ustedes: El poder llevar la comunicación hasta lo que la gente está esperando y lo que quiere conocer, el poder transmitir los mensajes que a través de la radio llegan a todos y cada uno de los hogares de esta ciudad y por supuesto de México”.

Mancera Espinosa felicitó a los ganadores de las 13 categorías de este galardón que reconoce la labor de creativos publicitarios, agencias y anunciantes, por hacer buena publicidad y elevar su calidad en el medio radiofónico.

Cabe destacar que para este concurso participaron cerca de 20 mil spots publicitarios que fueron transmitidos por las 50 emisoras que integran la ARVM entre julio de 2013 y junio de 2014.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias