SEDESOH lleva Bienestar a las familias de Salina Cruz, en el Istmo

La Caravana por la Familia Bienestar ofreció servicios de salud y de desarrollo humano

En un ambiente lleno de colorido, el Gobierno Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ratificó su compromiso con el municipio de Salina Cruz en la región del Istmo, al realizar el Paseo Bienestar en Bicicleta que busca promover la activación física como herramienta fundamental para el cuidado de la salud y la integración de las familias.

 

El recorrido que partió del parque central de esta demarcación y abarcó las principales calles, fue encabezado por el director de Organización de la SEDESOH, Javier Moreno Colmenares, quien asistió en representación del titular de esta dependencia, Alejandro López Jarquín.

Al término del paseo, se llevó a cabo la Caravana por las Familias “Bienestar”, que permitió brindar consultas médicas, odontológicas, exámenes de la vista, servicios de cortes de cabello, además de talleres de aprendizaje para las y los niños y sus padres, así como juegos infantiles y la proyección de una película didáctica.

En compañía de las autoridades municipales, el Director de Organización Social de la SEDESOH señaló la importancia de la unión familiar para el desarrollo armónico de la sociedad, ya que dijo, “dentro de ella es que los niños comienzan a formar su personalidad y adquirir los valores que son la herramienta principal para vivir en un ambiente de paz y armonía”.

En su oportunidad, el regidor de Agencias, Barrios y Colonias, Raúl Núñez Real, agradeció al Gobierno del Estado por su firme compromiso y voluntad para acercar este tipo de acciones a los habitantes del puerto de Salina Cruz.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias