En 2014, otorga ICAPET 203 certificados de competencia laboral

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), emitió 203 certificados de competencia laboral para trabajadores del sector productivo durante el ejercicio 2014.

De enero a la fecha, el organismo certificó a personal de diversas instancias públicas en los estándares, diseño de cursos de capacitación, sus instrumentos de evaluación y material didáctico, así como atención al ciudadano en el sector público.

También en evaluación de candidatos con base en estándares de competencia, operación de vehículo unitario terrestre e impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

La directora general del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, explicó que la prioridad de la presente administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es contribuir a la competitividad económica y al progreso de las y los oaxaqueños.

La servidora pública resaltó que para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, se requiere promover acciones de fomento de las competencias con base en el capital humano.

Entre las dependencias del sector público que han certificado a su personal se encuentran, la Escuela de Artes y Oficias del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), entre otras.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias