DIF Municipal gestiona ante INAES recursos para microempresarios artesanos de Oaxaca

DIF municipal gestiona recursos por 400 mil pesos para la construcción de talleres de telares y compra de insumos a beneficio de once familias oaxaqueñas.

El Sistema DIF de la capital oaxaqueña, a través de la unidad micro, pequeña y mediana empresa y proyectos sustentables (MIPYMES), gestionó recursos por 400 mil pesos ante el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de once familias oaxaqueñas dedicadas a la elaboración de artesanías en telar de pedal.

 

La responsable de la política social del municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo de Villacaña, explicó que dicho recurso se logró gracias a la asesoría de la unidad MIPYMES del DIF Municipal, luego de la selección de los proyectos participantes en la convocatoria promovida por INAES en el pasado mes de abril

Quevedo de Villacaña, destacó que indirectamente también se verán beneficiados catorce jóvenes en situación de vulnerabilidad, “nuestras acciones van de la mano con las políticas públicas que impulsa la administración del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, pues contribuimos en la generación de empleos y del autoempleo para el desarrollo y bienestar de las familias más necesitadas de la capital”.

Cabe mencionar que el pasado 9 de octubre, convivió en un desayuno con los artesanos de Santa Rosa Panzacola y Lomas de Santa Rosa, quienes agradecieron el apoyo recibido para continuar preservando la herencia de sus padres y abuelos; así como, la de coadyuvar para conservar su fuente de empleo.

Durante el encuentro, como muestra de agradecimiento, los artesanos obsequiaron a la primera dama, dos colchas con sus respectivas fundas para almohadas elaboradas en telar de pedal.

En su oportunidad, Carmen Donají Lujan Bravo, responsable de la Unidad Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Proyectos Sustentables del Sistema DIF municipal, explicó que se brinda asesoría en trámites y gestiones de recursos para proyectos, que cumplan con los requerimientos para acceder a los créditos de la micro, pequeña y mediana empresa en las agencias y colonias, propiciando el desarrollo sustentable del municipio de Oaxaca.

Luján Bravo,  adelantó que se espera la liberación del recurso que otorgará el INAES para proyectos dirigidos a madres solteras y  adultas mayores de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, quienes elaboran bisutería de fantasía, “los recursos serán destinados para la compra de plata para que estas familias elaboren y vendan joyería de mejor calidad” –finalizó-. El proyecto beneficiará directamente a cinco familias: cuatro madres solteras y una adulta mayor invidente, quien tiene más de cuatro años dedicada a este oficio. 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias