Lleva MVC apoyos a habitantes de 12 municipios indígenas

Chiapas.-El gobernador Manuel Velasco Coello y la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, entregaron apoyos del Programa de Atención a Grupos Vulnerables para beneficiar a habitantes de 12 municipios indígenas.

 

En Zinacantán, donde entregaron canastas alimentarias a jefas de familias indígenas de dicho municipio de la región Altos Tsotsil Tseltal, el mandatario estatal y la Presidenta del DIF Chiapas inauguraron un Desayunador Escolar rehabilitado y equipado para la Primaria “Melchor Ocampo”.

 

En este marco, el Ejecutivo estatal informó que en la entidad se sirven diariamente cerca de un millón de desayunos escolares a través del DIF Estatal, para ayudar al desarrollo físico y mental de las y los niños de Chiapas.

 

“La mayoría de los niños asisten a la escuela sin el primer alimento del día, por eso, el DIF Chiapas proporciona los productos para los desayunos, y para que los preparen, se necesita equipo y utensilios, por eso se rehabilitan estos espacios, para que sus niñas y niños desayunen en lugares dignos”, expresó el mandatario.

 

Agregó que en estos desayunadores también se fomentan las buenas prácticas de higiene y salud como son el consumo de frutas y verduras, la preparación de alimentos de manera higiénica, el lavado de manos y la limpieza del espacio, además de que se promueve la sana organización entre madres y padres de familia.

 

De igual forma, con la finalidad de coadyuvar en una parte fundamental del proceso de integración social de personas con discapacidad de esta región,  se les entregaron sillas de ruedas y ayudas técnicas.

 

Asimismo, un total de 512 abuelitas y abuelitos de Zinacantán y San Juan Chamula, recibieron pensión económica del Programa Amanecer, mismos que forman parte de los más de 125 mil adultos mayores que reciben un apoyo económico mensual en la entidad.

 

En este contexto, Velasco Coello refrendó su compromiso con la población de la tercera edad, a la cual le ha brindado especial atención desde el inicio de su administración.

 

“No sólo reconocemos la sabiduría y los valores que nos heredan los adultos mayores, también tenemos políticas públicas que les brindan seguridad, como este recurso económico que se les entrega hoy”, refirió el Gobernador.

 

Por su parte, Leticia Coello de Velasco expresó que el DIF Chiapas está comprometido a colaborar para el bienestar de las y los chiapanecos, principalmente de los distintos grupos vulnerables, estrechando vínculos institucionales y sociales con programas que permitan mejorar su calidad de vida.

 

“Nos sumamos a este esfuerzo del Gobernador que va más allá de las políticas públicas, desde el DIF Chiapas estamos comprometidos a buscar más y mejores oportunidades para las familias chiapanecas y el respeto a sus derechos humanos”, finalizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias