Ofrece DIF Estatal cursos gratuitos de panadería

En el mes de octubre participarán alrededor de mil 20 personas.

Se busca contribuir tanto en el desarrollo personal como en la economía familiar de los asistentes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de fomentar el autoempleo en las y los oaxaqueños, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece cursos gratuitos de panadería, dirigidos a diferentes sectores de la población, entre los que destacan adultos mayores, mujeres y adolescentes.

 

Al respecto, Carmen Pech Calzada, responsable de la panadería del DIF, declaró que “toda persona que quiera aprender de este oficio es bienvenida, los cursos no tienen ningún costo”. “Lo que se busca es contribuir tanto en el desarrollo personal como en la economía familiar de los asistentes” declaró.

Sostuvo que durante el mes de octubre, se tiene contemplada la participación de mil 20 personas procedentes de centros educativos, asociaciones civiles y público en general, así como de las niñas y niños de las Casas Hogar del DIF.

En este día, los asistentes provenientes del Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA), el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” y el Colegio Montessori, aprendieron a elaborar distintas clases de pan, principalmente el tradicional pan de muertos.

“Con mis compañeros de salón estoy aprendiendo a hacer pan de muertos” dijo Pedro de 7 años, mientras sus dedos moldeaban la masa para continuar decorando su pieza de pan.

Así también, Berenice, estudiante de bachillerato, dijo que es la primera vez que participa en un curso de panadería, “estoy aprendiendo algo nuevo, es un oficio muy bonito. Con el tiempo podría ser una opción para que, al aprender un poco más, pueda venderlos y pagar mis estudios”.

Por su parte, María Inés Silva, profesora del jardín de niños “Gregorio Torres Quintero”, calificó esta jornada como muy enriquecedora, “es importante que los menores conozcan sobre la profesión de otras personas, no sabemos todo el trabajo que implica elaborar una pieza de pan.”

“Pocos son los lugares que nos permiten vivir estas experiencias, una oportunidad que además fomenta valores humanos en los niños”, añadió.

La panadería del DIF Estatal, ofrece estos talleres de manera permanente para todas aquellas personas interesadas en este oficio.

Para mayores informes acudir a la panadería del DIF Estatal, con domicilio en Venustiano Carranza esquina con Prolongación de Arteaga, en la Colonia 5 Señores, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias