DIF Estatal entrega dotaciones de leche para infantes de CADI y CAIC

Con la aportación de 978 cajas de leche en polvo fortificada, se busca mejorar la nutrición de mil 100 niñas y niños.

Capacitan a personal en Norma Oficial para la prestación de servicios de asistencia social.

Promueven la transparencia en las actividades municipales de los comités DIF.

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de la primera «Dotación de Leche 2014», en beneficio de niñas y niños que asisten a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), esto con el objetivo de fortalecer la nutrición de los infantes.

En el acto de entrega, el director jurídico del organismo asistencial, José García Aguilar, refrendó el compromiso de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara con los sectores vulnerables.

Informó que con la entrega de 978 cajas de leche en polvo -fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas – se cumple con el compromiso con la niñez que acude a los 32 centros asistenciales DIF, que en su conjunto atienden a mil 100 niñas y niños.

«Con estos apoyos, queremos contribuir a la alimentación de los infantes que asisten a estos espacios. La leche fortificada, coadyuvará en un mejor desarrollo» sostuvo García Aguilar. 

Acudieron a la entrega de estos apoyos, los responsables de los 14 CADI’s que tienen a su cuidado a 620 infantes.

Así también, personal de los 18 CAIC que operan en la entidad; ubicados en Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Suchilquitongo, Ciénega Zimatlán, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, Chahuites, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Matías Romero, Loma Bonita, San Pedro Mixtepec, Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Santa María Colotepec, Huautla de Jiménez y Santa Catarina Lachatao.

Capacitan al personal en prestación de servicios de asistencia social y transparencia gubernamental

A la par de este evento, se realizó la capacitación para el personal respecto a la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, que refiere a la prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Destacando el Apéndice Normativo A, sobre medidas de seguridad y protección civil para establecimientos o espacios que presten servicios de asistencia social a infantes.

De igual manera, el organismo estatal, ofreció una plática en materia de transparencia gubernamental, dirigido a autoridades municipales y presidentas de los comités DIF.

Se contó con la asistencia de Miguel Ángel Gómez Sandoval, subdirector del DIF Estatal, Martha Erika Rodríguez Sosa, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario y José Ángel Matter Alcázar, de la dirección de Asistencia Alimentaria.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias