Convocan SEDESOH e INJEO a renovación de Becas Bienestar

El registro de solicitudes inició del 27 de octubre al 6 de diciembre de 2014.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y en colaboración con el Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO) convocan a jóvenes estudiantes de nivel superior en la entidad a participar en la renovación de Becas Bienestar que otorga el Programa Estatal de Becas, la cual se lleva a cabo  del 27 de octubre al 6 de diciembre próximo.

 

De acuerdo con la Convocatoria, los interesados a participar en el procedimiento de Renovación de Beca Ciclo Escolar 2014-2015, deberán ser las y los becarios activos en el programa Beca Bienestar.

El programa implementado en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, busca que las y los jóvenes oaxaqueños que cursan la educación superior tengan la oportunidad de continuar y concluir satisfactoriamente sus estudios profesionales.

La convocatoria establece como requisito indispensable y obligatorio, realizar la captura y envío  correspondiente a la solicitud de beca en el sistema de registro disponible en la dirección http://becas.bienestar.gob.mx

Se deberá poner especial atención a cada una de las preguntas y proporcionar en forma veraz la información que la solicitud requiere, toda vez que podría ser causa de cancelación del proceso de otorgamiento de beca cuando el solicitante no requisite en forma completa la solicitud de renovación de beca.

Entre los requisitos que deberán cubrir los becarios interesados será: demostrar haber cursado y aprobado la totalidad de las materias asignadas que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca y haber alcanzado un promedio general de aprovechamiento mínimo de 8.0 o su equivalente.

No ser beneficiario de otro programa social financiado con recursos públicos que otorgue al solicitante algún apoyo económico para su educación y persiga los mismos propósitos de este programa, excepto aquello que se otorgue como reconocimiento a la excelencia académica.

Además de provenir de una familia cuyo ingreso económico familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos diarios o su equivalencia mensual.

Los resultados se darán a conocer en cada institución pública de Educación Superior participante y en las páginas www.bienestar.gob.mx e injeo.oaxaca.gob.mx  hasta el día 7 de febrero de 2015.

Para mayores informes, los interesados podrán consultar en su propia institución educativa y en el Instituto de la Juventud ubicado en Heroico Colegio Militar 317, colonia Reforma, de Oaxaca de Juárez, en un horario de atención en esta última de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo llamar al teléfono 51 578 28 o bien al correo electrónico becasbienestar@gmail.com,

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias