Capacitará Ejército Mexicano a elementos de la Policía Estatal

Gobierno de Oaxaca cumple con la normatividad establecida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de profesionalizar y hacer más eficientes las tareas operativas en la SSP.

Este proceso se llevará a cabo en el Centro de Adiestramiento, ubicado en la Octava Región Militar, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Centro de Adiestramiento de la Octava Región Militar, ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, capacitará a 78 elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo cual se patenta el compromiso y la estrecha vinculación que el Gobierno de Oaxaca mantiene con las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

El titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas señaló que esta capacitación profesional tiene entre otros propósitos, ofrecer a la sociedad oaxaqueña una policía confiable, cercana a la gente y de proximidad social, que sirva con firmeza a la paz y al desarrollo del estado y no sea nunca más un instrumento de represión y de confrontación.

Añadió que con este proceso de adiestramiento se da cumplimiento a la normatividad establecida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece la constante preparación y profesionalización de las corporaciones de seguridad pública, además de ser una de las principales prioridades del Gobierno de Oaxaca de contar con una Policía acreditada y confiable.

El curso denominado Unidad III -“Grupo de Operaciones”, será impartida a 78 elementos de la Policía Estatal y será financiado a través del Subsidio de Instituciones de Seguridad Pública (SPA). Se llevará a cabo en el Centro de Adiestramiento de la SEDENA, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, del 3 al 29 de noviembre del presente año.

“El objetivo es proporcionar a los elementos de la Policía Estatal conocimientos teórico-prácticos para la conducción de organizaciones policiales, que les permita la implementación de estrategias, técnicas y tácticas que coadyuven al logro de los objetos institucionales”, señaló Esteva Salinas.

Ello con la finalidad de elevar la eficacia en el combate a la delincuencia mediante materias de instrucción de orden cerrado, técnicas y tácticas de intervención policial, aprehensión y conducción de reos, reacción ante una emboscada, prevención del lugar de los hechos, armamento y tiro.

Así como conocimientos de proximidad social con apego a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos y acciones de primeros auxilios.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias