Avanza desarrollo de Santa María Tonameca en beneficio de sus habitantes

El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, José Manuel Bermúdez constata obras que  se realizan en este municipio de la región de la Costa.

Santa María Tonameca, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, visitó este municipio del distrito de Pochutla, con la finalidad de constatar el avance de las diversas obras de infraestructura social, impulsadas por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Acompañado por el presidente municipal, Fernando Mendoza Reyes, el titular del IEEA verificó los trabajos de adoquinado y repavimentación de la avenida principal de esta población, que se realiza con un monto de 12 millones de pesos; asimismo, fue testigo de la conclusión del Foro Comunitario, ambas obras realizadas por el Gobierno del Estado.

El Foro Comunitario servirá para la realización de asambleas locales, talleres y eventos culturales, espacio que esperan sea inaugurado oficialmente por el Gobernador del Estado para iniciar con sus actividades.

Asimismo, agradeció el arribo a su comunidad de programas federales y estatales como “Oportunidades” y “Enlace”, así como de las “Caravanas de la Salud” y los módulos itinerantes del Registro Civil.

Durante un encuentro con la comunidad realizado en la explanada municipal, el director del IEEA explicó que previo al Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal, integrantes de su gabinete se encuentran realizando giras por el interior del estado para conocer los avances en estos cuatro años del gobierno de la alternancia, y conocer directamente las necesidades de cada municipio.

 “Como encomienda del Gobernador del Estado, los servidores públicos debemos entablar un diálogo directo para conjuntar esfuerzos entre sociedad y gobierno que permitan generar un mayor desarrollo para las comunidades del Estado”, añadió Bermúdez Hernández.

Apuntó que tras el recorrido realizado por las diversas obras que se realizan en Tonameca, se constató el esfuerzo y trabajo que el Gobierno del Estado ha venido haciendo a lo largo de estos cuatro años de gestión, los cuales irán acrecentándose en lo que resta de esta administración.

Cabe mencionar que ciudadanos pertenecientes a este municipio presentaron diversas peticiones al funcionario estatal a fin de ser llevadas ante las instancias correspondientes para dar seguimiento y atención.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias