Iniciativa de nueva Ley de Ingresos Municipales aumenta beneficios a ciudadanos y empresas: Villacaña

La iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2015, contempla diversos descuentos y facilidades para ciudadanos y empresas nuevas y existentes que cumplan oportunamente con el pago de las obligaciones respectivas, afirmó el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez.

 

Al término de la sesión ordinaria de cabildo, el munícipe de la capital habló de los beneficios que dicha iniciativa de ley presentada al cabildo y turnada para su análisis a comisiones, arroja para los contribuyentes capitalinos, entre ellos un bono de descuento en el pago del impuesto predial a todos aquellos que cuenten con áreas verdes a su cargo.

En su habitual conferencia de prensa, informó que la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, plantea otorgar un 50 por ciento de descuento en inicio de operaciones a giros blancos de enero a septiembre, promoviendo facilidades en la apertura de nuevas empresas.

Paralelamente, dijo, se prevén disminuciones en el pago de impuestos correspondientes a los certificados de dependencia económica y concubinato, bajando de 10 a 2 salarios mínimos; mientras que el costo de la cédula de situación inmobiliaria disminuye en dos salarios mínimos su costo.

Villacaña Jiménez enumeró entre los beneficios planteados por la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2015, agilización de trámites derivado de la ampliación de facultades, actualización de padrones municipales y combate a la evasión fiscal.

Con la nueva propuesta de ley, afirmó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, se genera equidad y proporcionalidad en el pago de los impuestos.

Luego de ser presentada al cabildo municipal, la iniciativa de Ley de ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez fue turnada a comisiones para su dictamen, de ser aprobada por  el pleno, será turnada al Congreso del Estado.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias