Temporada de Muertos prevé derrama económica de 89 mdp en Oaxaca

Se espera una ocupación hotelera promedio del 45% en Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca informó que en esta Temporada de Muertos -del 29 de octubre al 2 de noviembre- se espera una derrama económica de 89 millones de pesos, así como una afluencia turística de 33 mil personas, entre visitantes nacionales y extranjeros en la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Se prevé asimismo una ocupación hotelera promedio del 45% en los tres destinos turísticos de Oaxaca, con una estadía de 1.8 días de los visitantes.

En la capital oaxaqueña se espera el arribo de más de 19 mil personas, lo que generará una ocupación hotelera del 65% y una derrama de 45 millones de pesos.

En Puerto Escondido se prevé una afluencia turística cercana a las nueve mil personas que permitirá una ocupación hotelera del 26% y una derrama económica de nueve millones de pesos; en tanto que en Bahías de Huatulco se espera la llegada de más de cuatro mil personas que generen una ocupación hotelera del 44%, más una derrama de 35 millones de pesos.

En el marco de esta celebración, el Instituto Estatal de Protección Civil implementará el 1 y 2 de noviembre el “Operativo Día de Muertos 2014 “, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes asistan los panteones de mayor concentración en el estado de Oaxaca.

Como parte de este operativo se realizarán recorridos de vigilancia tanto en el interior como en el exterior de los cementerios. La vigilancia se implementará de 09:00 a las 18:00 horas, con la finalidad de mantener una supervisión constante en las zonas aledañas a los panteones.

También se llevará a cabo la revisión de los puestos de comida que se lleguen a instalar en inmediaciones de los panteones, con la finalidad de verificar que sus instalaciones cuenten con las medidas de seguridad requeridas.

La Secretaría de Seguridad Pública también intensificará sus recorridos de vigilancia, para la salvaguarda de integridad física de las personas.

Para quienes visiten los cementerios se recomienda precaución al encender veladoras, velas o lámparas de aceite en los panteones, así como evitar consumir bebidas embriagantes y en caso de llevar a menores de edad, mantenerlos siempre cerca y no perderlos de vista.

En la vía pública recomiendan transitar por calles iluminadas, estacionar los vehículos en lugares concurridos e iluminados, cerrarlos con llave y evitar dejar artículos de valor dentro.

Asimismo, evitar proporcionar datos personales a desconocidos, portar alhajas y grandes cantidades de dinero, así como seleccionar paradas de autobús transitadas e iluminadas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias