GUANAJUATO.-Se invierten más de 50 millones de pesos para esta acción que beneficiará directamente a más de 50 mil irapuatenses.Arrancan la edificación del camino Yóstiro-San Miguel del Brete, el cual tiene una longitud de 5.8 kilómetros.
Con beneficio directo a más de 50 mil personas que habitan 4 colonias y 3 comunidades rurales, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la construcción del puente La Floresta y la ampliación de la avenida Enrique Colunga.
La inversión de 50 millones de pesos que se espera concluya en abril del 2015 contempla la ampliación de esta avenida a seis carriles a base de concreto hidráulico, una ciclovía y línea de drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, jardinería, señalización vial y el puente.
“No cabe duda que esta obra era muy necesaria para los habitantes de esta región que es una zona muy grande y muy poblada. Estamos hablando de que en esta parte sur de Irapuato hay más de 50 mil habitantes, son más grandes que muchos municipios de Guanajuato, y no es posible que estén poniendo en riesgo sus vidas tanto los que transitan por aquí caminando o quienes lo hacen en vehículo”.
Esta obra que forma parte del Programa Impulso Carretero permitirá desahogar el tráfico vehicular de la zona al incrementar el número de carriles y brindar mayor seguridad a los transeúntes.
Acompañado del presidente municipal, Sixto Zetina Soto; del secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda y del popular locutor Don Cheto, el mandatario hizo un compromiso público para apoyar en la reforestación de este lugar y entregar una obra digna para sus ciudadanos.
Son obras de gran relevancia e impacto social que transforman la vida diaria de la gente no solamente en una mejora considerable al tránsito y seguridad vehicular, sino también en infraestructura que abren nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de Irapuato y del Estado, agregó.
INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO YÓSTIRO-SAN MIGUEL DEL BRETE
Durante su gira de trabajo por el municipio, el mandatario estatal y el primer edil dieron el banderazo inicial a la pavimentación del camino rural que conecta a las comunidades de Venado de Yóstiro hasta San Miguel del Brete.
Este camino conformado hoy por tierra y piedras quedará completamente transitable para los habitantes de al menos 6 comunidades, en el que se invertirán 23 millones de pesos para pavimentar a base de concreto asfáltico una longitud de 5.2 kilómetros, incluyendo su respectivo drenaje, guarniciones y señalamientos.
La obra busca mejorar la conectividad de las comunidades rurales con la cabecera municipal, además de facilitar el acceso a los servicios de salud y productos agrícolas de una manera más rápida y segura para los usuarios.
Como beneficio adicional, la construcción generará aproximadamente 100 empleos, los cuales serán en su mayoría para gente de esta región.