Presentan la revista “El Comején” de la Red de Bibliotecas en Oaxaca

Con el objetivo de difundir los acervos y  actividades de la Red de Bibliotecas en Oaxaca, así como fungir un vínculo entre quienes las operan y quienes las usan, se presentó el número cero de la tercera época de la revista “El Comején”, publicación editada y distribuida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

La presentación de este material estuvo a cargo de la directora de la Biblioteca Pública Central, Margarita Maza de Juárez, Ruth Orozco Hernández, quien refirió que esta publicación busca enriquecer la vida de los centros de consulta de Oaxaca, así como compartir experiencias de los lectores, bibliotecarios y los promotores de lectura, mediante contenidos incluyentes y de interés.

El número cero de esta tercera época de “El Comején”, se presenta como un espacio abierto a la discusión, donde los objetivos de la conformación de la Red de Bibliotecas, la manera en que se debe fortalecer la relación e intercambio entre ellas y los procesos a seguir para activar sus acervos, se convierten en tema central de análisis.

La publicación cuenta con diversas secciones que sirven como guía al lector, destacando reseñas como “Reliquias”, donde se presentan verdaderos tesoros que habitan estos espacios; “Hallazgos”, se habla de las adquisiciones recientes; “Divisas”, libros en otras lenguas y “Caleidoscopio”, que describe lecturas para niños y jóvenes.

“La lupa suelta”, “Estantería abierta” y el “Conversatorio”, son otros de los espacios que “El Comején” pone a disposición del lector, para adentrarse en el mundo de la palabra escrita, sus recipientes y los maravillosos espacios que los albergan.

Es de destacar que la revista busca además convertirse en un espacio de exhibición del arte oaxaqueño, dado que sus páginas se ilustran con la obra artistas de la entidad y en esta ocasión, es la gráfica de Alan Altamirano (Mk Kabrito), responsable de iniciar con esta agradable tradición.

A la presentación de la publicación asistieron también como invitados especiales, Gabriel Elías Martínez, Jefe del Departamento de Fomento a la Lectura de la SECULTA; Jesús Rito García, creador del proyecto editorial Pharus y Juan Pablo Ruiz Núñez, reconocido editor de la ciudad de Oaxaca.

“El Comején” es de distribución gratuita y se puede obtener en las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas y en los espacios culturales de la ciudad de Oaxaca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias