En Viguera, inicia Villacaña obras de saneamiento en beneficio de más de 4 mil personas

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez realizó un recorrido por la agencia de Viguera, donde inició la construcción de obras de beneficio social, las cuales equivalen a un monto mayor a los 2 millones 600 mil pesos.

 

Acompañado de la diputada local Martha Alicia Escamilla León, integrantes de su cabildo y el agente Guillermo Benítez Morales, el edil capitalino dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la red de conducción del paraje San Andrés, que incluye fuente de captación de agua subterránea, sistema de bombeo, estudio de calidad del agua y subestación eléctrica, cuya inversión es de 2 millones  599 mil 940 pesos.

Villacaña Jiménez aseguró que la obra beneficiará a más de 4 mil 600 habitantes, al proporcionarles agua potable, elemento fundamental para propiciar que cuenten con una calidad de vida digna.

En este sentido, el munícipe explicó que la priorización realizada a través de los trece agentes municipales y de policía, garantiza que las obras se realicen para subsanar las necesidades más apremiantes de los oaxaqueños.

Agregó que las obras son de gran envergadura, no por su extensión, sino porque cuentan con alto contenido e impacto social por solucionan añejas problemáticas que no había sido atendidas por falta de interés de autoridades anteriores.

Este año, -destacó- se invertirán más de 19 millones de pesos en la edificación de 16 obras que impulsarán el desarrollo de la agencia y sus habitantes.

El mandatario continuó su gira de trabajo en la explanada del edificio sede de la autoridad auxiliar, en donde entregó 250 dotaciones alimentarias a igual número de beneficiadas, como parte de su programa bimestral de Apoyos Alimentarios a Madres Solteras.

Luego, el presidente municipal Javier Villacaña se trasladó al paraje Los Arcos, en donde junto con decenas de vecinos encendió y entregó a los habitantes 19 luminarias nuevas, cuyo monto de inversión es de 52 mil pesos en beneficio de más de una centenar de familias.

Como parte de la obra se instalaron 13 postes de 4.5 metros, seis postes de nueve metros, 13 luminarias tipo Antequera de 70 watts, seis luminarias suburbanas de 70 watts y dos reflectores de 250 watts, que mejorar la visibilidad de esta vía por las noches y la seguridad de los habitantes del paraje.

Atendiendo el llamado de los vecinos a la falta de un poste más para reforzar la seguridad de los habitantes, el edil dio instrucciones para iniciar a la brevedad su colocación.

Por último, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez clausuró el taller de repostería que se efectuó en la esquina de Bucareli y Riveras del Atoyac, en el paraje Santa María, en beneficio de la economía de más de 40 familias de la zona.

Como parte de la clausura del curso que se impartió con apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), las participantes realizaron una degustación de diferentes productos que aprendieron a elaborar a lo largo del taller.

A la gira de trabajo asistieron también el regidor Rene González Sánchez, los secretarios Leandro Hernández García, Enrique Martell Rodríguez y Eduardo Narváez Wilson, además de la procuradora social Laura Vignon Carreño.  

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias