Junto al Inaes, se destina inversión histórica para financiar proyectos productivos en Chiapas

Aldama, Chiapas.- Junto con el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), el gobernador Manuel Velasco Coello entregó recursos sin precedente por más de 73 millones de pesos a 220 empresas productivas del campo.

 

 

En gira de trabajo por el municipio indígena de Aldama, acompañado de la directora del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda y del alcalde Juan Méndez Santiz, el mandatario estatal señaló que con esto no sólo se reconoce el esfuerzo diario al trabajo y dedicación de las comunidades indígenas, sino que con el apoyo del Gobierno Federal, se le apuesta a la capacidad productiva en las diferentes regiones de Chiapas.

 

“Con una inversión muy importante de 73 millones de pesos se apoyarán 220 Proyectos Productivos que benefician a 40 diferentes actividades como son la producción de miel, café, aguacate, tomate y hongos, entre otras”, expresó Velasco Coello.

 

Luego de agradecer el apoyo incondicional que ha recibido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador explicó que con los apoyos entregados a las organizaciones productivas del campo, se incentiva la economía social en la entidad.

 

“Los 73 millones que se acaban de entregar se suman a 134 millones de pesos que se han invertido en el financiamiento de más de 220 proyectos, que sin duda alguna mejoran la economía de las familias en los 54 municipios que están representados”, agregó.

 

Por su parte la directora general del Inaes agregó que la colaboración entre la Federación y el Gobierno de Chiapas tiene el objetivo de impulsar decididamente el desarrollo de las comunidades indígenas.

 

“El estado de Chiapas sigue siendo una de las prioridades para el Gobierno de la República, es de mencionar que en este año estaremos prácticamente cerrando con recursos que rebasaron por mucho la cantidad que el Inaes entregó en el 2013. En el presente año logramos apoyar a poco más de 10 mil beneficiarios y eso nos ha significado alrededor de 140 millones de pesos”, destacó la funcionaria federal.

 

Los recursos entregados en la cabecera municipal de Aldama, servirán para que los beneficiarios inmediatamente puedan echar andar proyectos productivos y microempresas para cultivo y procesamiento de café, mejorar la apicultura, así como de la cosecha de jitomate, aguacate y hongos comestibles.

 

En este contexto, el apicultor Jesús Santiz agradeció a nombre de los integrantes de los 220 grupos sociales los recursos económicos que les entregaron para sacar adelante a sus empresas, mismos que permitirán generar empleos para la región.

 

El alcalde Juan Méndez Santiz reconoció el apoyo del gobierno estatal, sobre todo después de que el mandatario estatal anunció que se llevarán a cabo diversas obras en este municipio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias