Feria Digital 2014, ejemplo nacional por innovación tecnológica

El Secretario de Administración, Alberto Vargas, anuncia este evento que iniciará el 7 de noviembre, a las 10:00 horas, en el jardín El Pañuelito de esta capital

.

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, realizará del 7 al 10 de noviembre, en el jardín El Pañuelito de esta capital,  la Feria Digital 2014, la cual es ejemplo a nivel nacional por lo novedoso de su exposición y la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, toda vez que se realiza con la participación de 40 instancias federales, estatales, municipales, instituciones educativas y empresariales.

Durante una conferencia de prensa, realizada en el Auditorio de Palacio de Gobierno, Vargas Varela destacó el impulso que brinda el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para la realización de este encuentro, el cual tiene como objetivo dar a conocer el avance en tecnología que se está aplicando en Oaxaca.

Detalló que se busca acercar a la población oaxaqueña al conocimiento de la web y los servicios que a través de ella ofrecen los tres órdenes de gobierno.

Además, que las instituciones educativas cuenten con un foro para mostrar la tecnología que están desarrollando en los diferentes campos de estudio. De igual forma, que la iniciativa privada cuente con un espacio más de proyección para las empresas que aplican tecnología en la entidad.

Indicó que a lo largo de cuatro días, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, se realizarán actividades que fomenten la participación de niños, jóvenes y adultos en el desarrollo tecnológico de nuestro estado.

En la Feria se conocerán los servicios que brindan las unidades móviles de las Caravanas de la Salud; la Unidad del Registro Público Vehicular y patrullas con sistemas tecnológicos de la Secretaría de Seguridad Pública; la Unidad Móvil de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión; la unidad móvil de la Secretaría de Vialidad y Transporte, y el Observatorio Móvil de Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT).

Se presentarán las conferencias con los temas “»Inteligencia Arti­ficial»; «Cómo Ganar un Hackaton sin tirar Código”; «Redes Neuronales Arti­ficiales”; «Uso de las Tecnologías en Desastres Naturales”; “Marketing Online para Pequeñas y Medianas Empresas”; “Rescate de las Lenguas Indígenas a través de la WEB”; “Modelos de Enseñanza y Aprendizaje Digital para Personas con Discapacidad”, y “Realidad Aumentada”.

Además «Cómo Incentivar la Solución Creativa de, Problemas», “Neurorehabilitación Motora Asistida por Robot”, “Tras la chuleta con software libre” y  “Soy famoso y mi mamá no lo sabe”.

También los talleres sobre “Elaboración de Páginas Web», “»Auto Cad», «Adobe Premiere» y «Adobe Audition», así como capacitaciones en diversos temas relacionados a los avances tecnológicos.

El funcionario estatal indicó que se realizarán concursos como el Segundo Hackathon Oaxaca 2014, evento que vincula Gobierno y Ciudadanía con el objetivo principal de desarrollar aplicaciones web y móviles para dar soluciones tecnológicas creativas a diversas problemáticas de la sociedad civil. Asimismo, el de Robótica de Competencia, en su primera edición, que potencializará las habilidades creativas de los jóvenes en la creación funcional de máquinas capaces de realizar determinadas operaciones autónomas.

Durante estos días, a las 21:00 horas se presentarán conciertos de música electrónica.

Para mayor información de la programación de actividades pueden consultar la página www.administracion.oaxaca.gob.mx y el hashtag #feriadigital2014, en las redes sociales.

A la conferencia de prensa asistieron el subdirector de Comunicaciones del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Antonio Muñoz Serrano y los directores de COCyT, Alberto Sánchez López, del Centro de Tecnología SATIC XXI del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Isaac Mancera Betancourt. También, el coordinador de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quienes expusieron la forma de participación de sus respectivas instancias en la Feria Digital 2014.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias