Invierte Gobierno de Oaxaca 2,580 MDP para fortalecer infraestructura social y productiva de la Costa

Encabeza Gabino Cué gira de trabajo por San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, para entregar obras de infraestructura.

En lo que va de la administración, el Estado, la Federación y municipios, han realizado más de 12 mil obras y acciones de infraestructura en la entidad.

 

San Gabriel Mixtepec, Oax.- En el periodo 2011- 2014, el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ha destinado tan sólo en la región de la Costa, una inversión superior a los 2,580 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura social y productiva a través de  2,147 obras de diversos tipos.

Acompañado del Director Nacional de Ecología del Gobierno Federal, Rodolfo Ogarrio Ramírez, el Gobernador Gabino Cué encabezó una gira de trabajo por los municipios costeños de San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec, donde hizo entrega de importantes obras de infraestructura social y productiva, apoyos para el mejoramiento de vivienda y servicios gratuitos del Registro Civil, con lo cual fue posible refrendar -con resultados palpables- el compromiso del Gobierno del Estado con los oaxaqueños.

“De esta manera, con hechos concretos y tangibles, el Gobierno de Oaxaca y la Federación, cumplen a cabalidad los compromisos con la gente más necesitada, además de impulsar el desarrollo comercial y económico de esta estratégica región”, afirmó el mandatario estatal, acompañado por los Directores de IOCIFED y CAO, Elí Pérez Matos y Guillermo Martínez Gómez, respectivamente.

Entre las obras entregadas este día, destaca el circuito carretero que comunica a la comunidad de Luz de Luna con San Juan Lachao, así como el tramo que conecta a Santos Reyes Nopala con San Gabriel Mixtepec, a través de estas vías de comunicación, se impulsa la integración social, económica y productiva de la Costa, al hacer más rápido y seguro el traslado de personas y mercancías entre las comunidades mencionadas.

Asimismo, comenzó la construcción del mercado municipal de San Gabriel Mixtepec, una importante obra de infraestructura, que permitirá dignificar la actividad comercial de la región y ofrecer mejores condiciones al público consumidor, al tiempo de mejorar  los procesos de distribución, comercialización y abasto alimentario.

“Estas obras intensamente solicitadas por las autoridades y vecinos de estos Ayuntamientos, representan en su conjunto una inversión cercana a los 70 millones de pesos, aportados por la Federación, el Gobierno del Estado y los propios municipios”, afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de San Juan Lachao, Jaime Ramírez Cortés; de Santos Reyes Noapal, Benito Mendoza Matus y de San Gabriel Mixtepec, José Ramírez.

A pesar del potencial económico que representa la Costa, prevalecen en la región  condiciones de pobreza y marginación, asociados a la carencia de infraestructura, lo que ha impedido la integración productiva de sus comunidades. Por esta razón, a lo largo de 4 años, el Gobierno de Oaxaca ha llevado a cabo un Plan de Infraestructura Social y Productiva que año con año está brindando certeza, confianza y una mayor calidad de vida para la población, al tiempo de impactar y mejorar los indicadores de pobreza y rezago social que subyacen en la entidad.

12 mil obras de infraestructura, cambian el rostro de Oaxaca

En lo que va de la administración de Gabino Cué, con el respaldo de la Federación y el concurso de los municipios, se han realizado más de 12 mil obras y acciones de infraestructura, que hoy están cambiando la realidad de las y los oaxaqueños que residen en las ocho regiones.

“Tengan la plena la seguridad que estaremos aquí nuevamente –y las veces que sea necesario– para continuar sumando esfuerzos y avanzar al lado de las costeñas y costeños, hacia un horizonte de paz y progreso para todos”, afirmó el mandatario al tiempo que expresó su respaldo y compromiso de seguir trabajando con toda intensidad para las paisanas y paisanos de la Costa.

De manera previa, en San Juan Lachao, el mandatario oaxaqueño hizo entrega de 422 actas de nacimiento gratuitas, para dar identidad y derechos a los habitantes de esta población. Con ello, se otorgó una condonación económica de 31 mil pesos.

En Santos Reyes Nopala, se mejoró el circuito carretero que comunica a la comunidad de Luz de Luna con San Juan Lachao, en el kilómetro 8+500; así como el tramo que conecta a Santos Reyes Nopala con San Gabriel Mixtepec, en el kilómetro 4+850.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias