Certifica el Estado Mayor Presidencial su Sistema de Gestión de Calidad, conforme a la NOrma ISO 9001:2008

El día de hoy, en la explanada Molino del Rey, el Presidente del Corporativo de Calidad Mexicana “CALMECAC”, Jaime Alberto Acosta Polanco, entregó el Certificado de Calidad, Norma ISO 9001:2008/NMX-CC-9001:IMNC-2008 al Estado Mayor Presidencial (EMP). Lo recibió el General Roberto Miranda Moreno, Jefe del EMP.

 

El Estado Mayor Presidencial tiene como actividades sustanciales la seguridad y el apoyo logístico y administrativo al Presidente de la República. Por ello, el diseño del Sistema de Gestión de Calidad fue orientado, principalmente, a los servicios de seguridad y logística.

Antecedente clave de esta certificación es el Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, que estableció el General Miranda al tomar posesión de su cargo, y que es el eje rector del nuevo funcionamiento del EMP. Contiene, a nivel estratégico, 5 objetivos y 92 líneas de acción, de las cuales 14 son transversales.

Las tareas que desarrolla el EMP exigen la máxima responsabilidad institucional de quienes tienen a su cargo su desempeño. El Sistema de Gestión de calidad proporciona las herramientas tecnológicas y los procedimientos para que el Estado Mayor Presidencial cumpla con eficiencia su misión y su visión.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias