Inicia el gobernador, Miguel Márquez, la Campaña Invernal “Abrigamos de Corazón”

Guanajuato.-Se beneficiarán más de 32 mil familias vulnerables de los 46 municipios.Además de cobijas, se atiende a la población con orientación sobre el frío y enfermedades respiratorias. Por tercer año consecutivo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y la presidenta del sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, iniciaron la Campaña Invernal “Abrigamos de Corazón”.

 

El objetivo es fortalecer al sector más vulnerable de la población que vive en las zonas que registran las más bajas temperaturas en los 46 municipios, para lo cual se entregarán 32 mil cobijas que benefician a igual número de familias, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

“Nuestra tarea como gobierno es mantener siempre la dignidad de las personas, y no podemos mantenernos distantes de quienes más lo necesitan en esta temporada invernal en la que se pronostican 55 frentes fríos”, agregó el ejecutivo.

“La temporada de frío prácticamente ya está aquí. Ya los días amanecen más fríos y por las noches ya comienzan a registrarse bajas temperaturas, principalmente en las zonas más altas, por eso estamos llevando a cabo estas acciones con la suficiente anticipación, para lograr que la gente que más lo necesita no tenga que sufrir las inclemencias del frío”.

Los principales beneficiados de este programa son los adultos mayores, mujeres, menores y jóvenes marginados, personas con capacidades diferentes y/o con enfermedades degenerativas, y concluirá entre los meses de enero y febrero próximos.

Con esta campaña, no solamente se otorga una cobija a las familias, sino también se brinda orientación para cuidarse del frío y las enfermedades respiratorias.

“Desde hoy, quiero hacer un llamado a todas y a todos, a que estemos muy alertas con los descensos en las temperaturas y cuidemos y protejamos a nuestras familias, sobre todo a los adultos mayores y a los niños. Pero también a mujeres embarazadas y a quienes padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa como cáncer, sida o diabetes.

“Por nuestra parte, nos mantendremos alertas y atentos a las previsiones meteorológicas y la temporada invernal tenga los menores impactos en la población”.

Al respecto, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, afirmó que en la institución que encabeza se atienden con tiempo a las familias vulnerables de la entidad.

Durante este evento, el mandatario estatal y su esposa estuvieron acompañados por el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias