Gobierno de Cué lleva Bienestar a todas las regiones de la entidad: SEDESOH

Alejandro López Jarquín visitó poblaciones de las sierras Norte y Sur, Mixteca y el Istmo.

Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir llevando Bienestar a las ocho regiones de la entidad.

 

El servidor público realizó una gira de trabajo por los municipios de San Miguel Yotao e Ixtlán, en la Sierra Norte; Tlaxiaco, Santa Catarina Yosonotú y San Esteban Atlatahuca en la Mixteca, así como Santo Domingo Petapa y Santiago Laollaga, en el Istmo de Tehuantepec.

También estuvo en San Pablo Coatlán y Santa María Ozolotepec en la Sierra Sur, en donde se reunió con ciudadanos, beneficiarios de los programas sociales “Bienestar” y autoridades municipales e informó de los logros de estos cuatro años de Gobierno democrático.

En cada comunidad, López Jarquín fue recibido por autoridades municipales y habitantes,  así como por beneficiarios de los programas sociales “Bienestar”.

En su visita a Tlaxiaco, transmitió el mensaje del Gobernador Gabino Cué en donde destacó que hoy Oaxaca tiene un gobierno democrático, que desde el primer año de gobierno trabaja para combatir la pobreza y el abandono en que se encontraban la gran mayoría de los oaxaqueños.

Indicó que los programas sociales de la Estrategia “Bienestar” colocan a Oaxaca a la vanguardia nacional al reducir en 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Expuso que la política social del Gobierno de Gabino Cué y el trabajo coordinado con el DIF estatal, que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, está dando resultados en materia de alimentación, a través de la operación de las cocinas comedor comunitarias, que han servido como ejemplo nacional para que la SEDESOL Federal para replicar su funcionamiento en otros estados del país como Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Comentó que hoy Oaxaca está cambiando con Gabino Cué, al tener un Gobierno que realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, que genera empleos a través de empresas que están llegando a la entidad, que vela por la salud con equipamiento médico y la construcción del Hospital de la Mujer y que realiza obras de beneficio colectivo como las autopistas a la Costa y al Istmo.

El titular de la SEDESOH visitó las instalaciones del DIF municipal de Tlaxiaco, que preside Victoria Feria Coronel, en donde se reunió con vecinos de las diferentes colonias, jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y representantes de las cocinas comunitarias, en tanto que en San Miguel Yotao supervisó la operación y funcionamiento de la cocina comunitaria que contribuye a la alimentación de niños y ancianos.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias