RATIFICAN A DIPUTADO SERRANO TOLEDO COMO COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD

Construirán  agenda legislativa que presentará el PRD para Segundo Año de Ejercicio Constitucional
San Raymundo Jalpan, Oax., 11 noviembre.- El grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura Local, ratificó al diputado Félix Antonio Serrano Toledo como su coordinador así como su próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder Legislativo. Al término de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la Legisladora Juanita Arcelia Cruz Cruz, en entrevista informó que en reunión interna de diputadas y diputados “se determinó ratificar nuestro apoyo a Félix Serrano para que se mantenga como coordinador y el próximo 15 de noviembre asuma la responsabilidad al frente de este Congreso”.

“La decisión de mantener al coordinador de la fracción es una responsabilidad de los diputados, de nadie más. En primer lugar es un acto de cohesión y unidad”, aseveró.

En sus declaraciones, la presidenta de la Diputación Permanente  consideró que  Serrano Toledo tendrá retos importantes al asumir la Junta de Coordinación Política “y los diputados del PRD, sus compañeros esperamos que haga buen papel al frente de este Congreso”.

La diputada por el Distrito Electoral Local  XV, con cabecera en Huajuapan de León, mencionó que el grupo parlamentario tiene la facultad de cambiar de coordinador de acuerdo a momentos y expectativas, sin embargo “consideró que el diputado Serrano Toledo ha realizado el trabajo y ha impulsado consensos para lograr acuerdos con los grupos parlamentarios y los representantes de otros institutos políticos”.

Sin duda, “tendrá retos y deberá generar mayor consenso para sacar las iniciativas que hay pendientes como la Ley Indígena, la notarial, y otras más que están en análisis y estudio en sus comisiones respectivas”, añadió.

Recalcó que al interior del grupo legislativo del PRD existe cohesión, y las decisiones las toman los diputados y no personas externas.

“Asumimos la responsabilidad de nombrar al coordinador y trabajaremos unidos en torno a una propuesta de agenda legislativa que estamos construyendo para el periodo por iniciar”, mencionó.

Por otra parte, destacó que mantendrán la institucionalidad y  de acuerdo a lo establecido  por el reglamento interno de la ley orgánica, la mesa directiva será presidida por un miembro del Partido Acción Nacional (PAN), propuesta que asumirán en apoyo y respetando las leyes internas del Congreso.

También comentó que los espacios administrativos como Oficialía Mayor, Contraloría y Tesorería, entre otros, dan gobernabilidad al Congreso y será la Junta de Coordinación Política quien determine la  estrategia de productividad a implementar.

“Este Congreso debe continuar a favor de la pluralidad, en los espacios administrativos que se tiene. No se prevén cambios, pero la integración de la Jucopo  determinará y entonces opinaré al respecto, concluyó.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias