Fomenta la UTVCO una cultura emprendedora mediante Jornada de Capacitación

El CIDEV, incubadora de empresas de la UTVCO, promueve un nuevo modelo de trabajo para contribuir al desarrollo social

Emprendedores sociales y estudiantes desarrollan iniciativas productivas para favorecer a la reactivación económica de sus comunidades

 

San Pablo Huixtepec, Oax. 7 de noviembre. La Universidad  Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través del Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales de Oaxaca (CIDEV) llevaron acabo la  Jornada de Capacitación Empresarial dirigida a estudiantes,  emprendedores en potencia y empresarios con el propósito de impulsar la cultura emprendedora.

Dicho evento consistió en una serie de cursos, talleres y consultarías colectivas impartidas a lo largo del día, proporcionando a las y los emprendedores las herramientas adecuadas para fortalecer su modelo de negocio con el fin de contribuir a la reactivación económica de sus comunidades.

En el marco del evento el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago , señaló, que se debe incentivar los proyectos  productivos que generan impacto social como alternativas viables para fomentar el empleo y el auto empleo para la consolidación de nuevas y mejores empresas que eleven la competitividad regional.

La Jornada de Capacitación deriva de la estrategia implementada de un modelo de incubación empresarial y social, mediante una metodología focalizada de acuerdo al tipo de emprendedor y a su nivel de emprendimiento, esta capacitación se realizó acorde a los diferentes sectores de las iniciativas así como estrategias  de acuerdo a su madurez empresarial declaró el director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de los Valles Centrales, Porfirio Santiago Santaella.

También asistieron al acto el jefe del departamento de Impulso al Emprendedor de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Carlos Gonzáles Gallegos y la presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca, Rosita Alejandra Rivera.

Emprendedores potenciales

Dentro de un escenario de aprendizaje y fomento  a la cultura emprendedora, la UTVCO busca incentivar a las y los estudiantes universitarios a desarrollar iniciativas productivas y sociales como solución a la actual carencia de empleo mediante herramientas focalizadas hacia el desarrollo de profesionistas que contribuyan al crecimiento sostenible, económico y social de las comunidades.

La UTVCO ha promovido desde su creación el desarrollo de proyectos de emprendimiento social a través del Centro de Innovación y Desarrollo empresarial de los Valles Centrales (CIVED) contribuyendo en las y los jóvenes la cultura del emprendimiento que impacte en la entidad.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias