Inagura el Gobernador del Estado la Expo Agroalimentaria 2014.

Se esperan 80 mil visitantes. Es un foro fundamental para un campo más moderno y competitivo, afirma el ejecutivo estatal  Irapuato, Gto., 11 de noviembre 2011.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la edición número 19 de la Expo Agroalimentaria en este municipio; se espera la visita de 80 mil personas vinculadas con el sector agrícola. Este es un foro fundamental para la promoción de un campo más moderno y competitivo, ya que contará con 928 locales de exhibición, 2.5 hectáreas de invernaderos, 2.5 hectáreas de parcelas demostrativas y más de 2 hectáreas de exhibición de maquinaria agrícola, dijo el mandatario estatal.

En la Expo Agroalimentaria, que es una de las más importantes del país y la tercera en América Latina, participan expertos de 14 países, que expondrán las nuevas tendencias del mercado y la producción agrícola, señaló Márquez Márquez.

Es fundamental para el desarrollo de Guanajuato impulsar foros como este, que acercan a los productores los avances en la tecnología agrícola y agroindustrial, para reducir costos de producción, que sean competitivos y sobre todo rentables, dijo el gobernador.

El campo es fundamental para el desarrollo económico del México y de Guanajuato, “por ello hemos canalizado una inversión sin precedente, estamos hablando que del 2010 al 2012, el presupuesto para el campo se ha incrementado el 70 por ciento, con la meta de llegar al 100 por ciento, destacó Márquez Márquez.

Por ello, dijo el ejecutivo, se promovió ante los gobernadores y las autoridades federales la problemática que viven los productores no solo de Guanajuato, sino del todo el país, de la caída del precio de los granos, así como temas sobre la diversificación y tecnificación del campo.

El campo es uno de los pilares sobre los que descansan el desarrollo económico del estado, junto con la industria y el turismo, por ello “queremos un campo exitoso, por eso hemos apoyado con innovación tecnológica, con diversificación de cultivos entre otros”, agregó.

En su intervención el Subsecretario de Agricultura de SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla, comentó que el Gobierno Federal trabaja para que el campo pueda acceder a las nuevas tecnologías para elevar la producción de alimentos.

Además para apoyar a los productores de granos de Guanajuato y del país, se trabaja en fortalecer los mecanismos e instrumentos para “que traigan más rentabilidad al productor y se trabaja con el programa Ingreso Objetivo para dar certidumbre a los productores de granos”.

En la inauguración de la Expo Agro Alimentaria 2014 estuvieron presentes Javier Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Sixto Zetina Soto, presidente municipal de Irapuato.

Asimismo, Rafael Gamboa González, director de FIRA; Lourdes Acosta Anaya, delegada de SAGARPA; Miguel Ángel Usabiaga González, Presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, Gustavo García Balderas, director de la Expo Agroalimentaria Guanajuato

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias