Implementa SAPAO estrategia de acercamiento ciudadano para mejorar servicios de agua

A través de la campaña “Llamaremos a tu puerta” la dependencia escucha las peticiones  más apremiantes  de los 75 mil usuarios.

Recorrerá las 300 colonias que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de distribución de agua potable en la capital, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) implementa la campaña “Llamaremos a tu puerta”, la cual inició el pasado 20 de octubre en la colonia Cuauhtémoc de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola para que de manera programada, recorra las 300 colonias que conforman a Oaxaca de Juárez.

El director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, informó que la campaña consiste en realizar visitas domiciliarias para conocer las peticiones más apremiantes de los 75 mil usuarios que la dependencia tiene registrados en referencia a los servicios de agua potable y saneamiento en la ciudad capital.

Explicó que a través de brigadas de la dependencia, el Organismo Operador Capitalino pregunta a las y los usuarios la situación actual de su toma domiciliaria, medidor, el recibo y suministro de agua potable, lo anterior con la finalidad de detectar anomalías y solucionarlas a la brevedad.

En este sentido, el funcionario detalló que durante la encuesta realizada a los habitantes de la ciudad y sus colonias, el personal de la dependencia solicita una muestra del agua potable enviada con el propósito de ingresar al sistema de reportes y la calidad de líquido recibida en los domicilios.

“En materia de agua potable, es la primera vez que el Gobierno del Estado busca a las y los usuarios para conocer sus quejas y sugerencias. A través de la campaña “Llamaremos a tu puerta”, SAPAO quiere conocer cómo se recibe el suministro, el funcionamiento del medidor y toma domiciliaria para consolidar la mejora de estos servicios, subrayó Ríos Aquino.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, precisó que esta dinámica de acercamiento ciudadano, será fundamental para consolidar la mejora de los servicios pero también, contribuirá en la actualización del padrón de usuarios de los SAPAO.

Especificó que el personal encargado de realizar las visitas domiciliarias, se presenta ante el usuario debidamente identificado con gorra, playera y gafete con el logotipo de la dependencia, y además recalcó que la encuesta realizada es completamente gratuita.

Finalmente el director general de los SAPAO, pidió la oportunidad a usuarios para escuchar sus peticiones a través de la campaña “Llamaremos a tu puerta”, pues se ha implementado con el objetivo de avanzar con la mejora de los servicios en materia de agua potable.

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